Este humano es mío, ya lo oriné. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¿Tu perro te quiere tanto, tanto, que no quiere compartirte con nadie más? Si respondiste que sí a esta pregunta te tengo malas noticias, no es que tu perro te quiera. Bueno, sí te quiere, pero no porque te cele; eso no tiene nada que ver con el cariño que te tiene.

Estudios recientes han comprobado que los perros son capaces de sentir celos aunque no los sienten como los sentimos los adultos; los celos adultos son muy complejos. Los celos que pueden sentir los perros se asemejan a los que sienten los niños pequeños.

Entonces, ¿es normal que tu perro sienta celos? Sí, siempre y cuando sean transitorios. ¿Todos los perros lo sienten? Esto depende de la Perronalidad única de cada perro.

A veces podrías sentir “bonito” que tu perro te cele, pero, ¿te acuerdas cómo se siente tener celos? ¡Ajá, es horrible! Es una emoción que nos da malestar y que nunca nos lleva a nada provechoso. Lo mismo sucede con tu perro, así como a ti no te gusta la sensación a él tampoco.

Los celos en perros pueden convertirse en un problema para ellos y su círculo familiar. Si tu perro lleva meses o años mostrando celos. ¿Qué esperas para hacer algo al respecto?

Si quieres conocer herramientas y pautas para trabajar los celos de tu perro no te puedes perder la Masterclass que será impartida por la coach y comportamentalista canino Lina Palafox.

MasterClass – Mi perro es celoso o se pone pesado con perros y/o personas por comida

Aprende más sobre las emociones de tu perro y sus interacciones sociales.
Fecha: Lunes 24 de octubre - 7:00 pm

Leer más