Urgencias médicas caninas en casa

Si bien los perritos no pueden hablar, pero sí comunicarse a través de su estado de ánimo o algunas señales corporales, para así saber qué les duele y cómo se sienten aunque no podemos verlo a primera vista.

La importancia de vacunar a tu perro

Nadie quiere ver a su perro enfermo, menos perderlo como consecuencia de alguna enfermedad pudo haberse evitado, por eso en este artículo te invitamos a reflexionar acerca de la importancia de vacunar a tu perro.

¿HIPOGLUCEMIA EN PERROS?

La hipoglucemia o baja de azúcar, se da tanto en humanos como en perros. ¿Sabes cómo reconocerla, la manera de remediarla? Aquí te damos algunos consejos al respecto.

Los beneficios del masaje canino, mi experiencia

El masaje canino profesional, es una excelente herramienta para poder comunicarnos con los perros, vincularnos, ganarnos su confianza e incluso rehabilitarlos a nivel psicológico y físico, conoce sus beneficios.

SANITY: sanitizante y desinfectante para superficies de todo tipo

Queremos compartirte los beneficios de nuestro sanitizante de cabecera. Sus usos más comunes son: hospitales, consultorios, invernaderos, empaques, cámaras de refrigeración, calzado, hogares, y alimentos, entre otros.

¿QUÉ HACER EN CASO DE CONSUMO ACCIDENTAL DE MEDICAMENTOS EN LOS PERROS?

Desafortunadamente el consumo accidental de medicamentos en los perros es más común de lo que te imaginas; es uno de las principales causas de muerte en perros cada año. Tener conocimiento sobre cómo actuar en caso de que tu perro haya sufrido alguna intoxicación podrá ser de suma importancia para aumentar las posibilidades de salvar la vida de tu peludo.

LA ANSIEDAD EN LOS PERROS

La ansiedad en los perros es más común de lo que muchas persona creemos y se presenta de diversas formas, incluso en conductas violentas contra sí mismos como morderse o auto mutilarse en casos extremos.

DIENTES SANOS SIN CEPILLO, AMENIZA LA LIMPIEZA DENTAL

Lavar los dientes de nuestros perrijos es un tema que a todos nos preocupa, pero algunos canes no nos hacen fácil el cepillado. Sin embargo, ahora hay formas más amenas e igual de útiles para mantener la salud bucal y terminar sin menos mordidas y saliva por todos lados.

Ahora mas que nunca Juntos en las patas de tu perro

Lo que plantea nuestra filosofía es una invitación a pensar como perro y por tu perro, y aprender, a veces, a pasar a un segundo plano las necesidades que tenemos como humanos y lo que es importante para nosotros.

Lo que debes saber sobre el Coronavirus y los perros

El temor que ha causado el COVID-19 en el mundo entero nos ha puesto en alerta máxima sobre nuestra salud y cómo cuidamos. Pero no hay mucha información sobre el Coronavirus y los animales.

refrescar a tu perro

Tips para refrescar a tu perro en primavera – verano

¡Hoy te contamos cómo puedes ayudar a tu mejor amigo peludo a sobrellevar las épocas más calurosas del año!

La gestión del COVID-19 y los animales en España

En este artículo, analizamos la respuesta del Gobierno de España a esta epidemia, centrándonos en la situación de nuestros amigos de 4 patas.

¿Mi perro se puede contagiar de COVID-19?

A pesar de que no hay pruebas de que nuestros amigos de cuatro patas pueden sufrir de un contagio, lo mejor es tomar ciertas precauciones como lo indica la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (Wsava) y la OMS

conducta de montaje

¿Qué es la conducta de montaje y cómo controlarla?

Si estás aquí, es muy probable que estés un poco preocupado por el comportamiento de monta de tu mejor amigo peludo.

Baño: ¡Los expertos nos dicen cada cuánto, cómo y por qué!

Seguramente el baño es una de esas cosas que le das a tu perro con frecuencia, pero ¿estás seguro de que no estás afectando su salud con ello? ¡Nosotros te decimos! La respuesta definitiva sobre los hábitos de baño.

razas de perros que mejor se adaptan al calor

Las razas de perros que mejor se adaptan al calor

Si tomas todos las precauciones necesarias, tu amigo de cuatro patas puede adaptarse y vivir bien y feliz en prácticamente cualquier clima.

Buscar:

¿Los perros disfrutan ir a la playa?

Un día de playa con tu mejor amigo de 4 patas puede, sin dudas, resultar un plan genial. Si te ocupas en tomar los recaudos necesarios, sin dudas pasarán un rato muy divertidos juntos disfrutando del sol, la arena y el mar.

Excursión El DIENTE

¡Vamos a la siguiente aventura! ¿Estás [email protected] para el nuevo reto? Te invitamos a dejar huella con tu perro en nuestra siguiente excursión en la que caminaremos libremente por la naturaleza en un día de excursión, hiking y picnic con tu perro y otros amigos humanos y caninos.

¿Cómo recoger popó de perro sin bolsas de plástico?

Por el momento, no son muchas las alternativas comerciales disponibles que nos faciliten la tarea y, en consecuencia, es el momento propicio para ser imaginativos y plantearnos soluciones que podamos implementar por nuestros propios medios.

La importancia de la buena salud dental de un perro

Uno de los aspectos más importantes de la salud de tu mejor amigo peludo se relaciona directamente con el cuidado de los dientes.

¡Un libro muy perrón!

Lina Palafox nuestra Directora en Dog Dog Encaminando a Tu Perro, publicó recientemente su primer libro muy perrón “Lo Que Me Han Enseñado los Perros” y el pasado 8 de febrero fue la presentación oficial. Si pudiste acompañarnos: GRACIAS. Aquí les contamos a todos la reseña:

¿Cómo limpiar la pipí de mi perro?

Si tu mejor amigo peludo tiene el hábito de hacer pipí dentro de la casa, entonces te has visto en el dilema de tener que limpiar el desastre. El problema es que, a veces, el procedimiento no es el adecuado y lejos de evitar que ocurra nuevamente, invitamos a nuestro amigo a repetir la mala conducta.

Los grandes beneficios de esterilizar a tu perra

Esterilizar a tu mejor amiga peluda es una opción que debes tener presente y no descartarla nunca. Existen muchos beneficios a tener en cuenta, pero también hay una serie de contras que debes conocer y analizar antes de tomar esta decisión.

¿Le puedo dar pescado a mi perro?

Una de las claves de la alimentación natural es entender el sistema digestivo de tu perro. Es decir, cómo funciona y para qué tipo de alimentos está diseñado.

¿Por qué mi cachorro muerde tanto?

¿Cuál es la razón por la que nuestro amigo peludo nos muerde? ¿Sientes desesperación al ver que no cambia esa actitud? Que nuestro perrito nos muerda puede ser sumamente preocupante, pero no todo está perdido. A continuación, te diremos por qué lo hace y cómo solucionar esta conducta constante e indeseada.

Vivir con un perro te cambia la vida

Como animal lover, sabes que has tomado la mejor decisión de tu vida cuando decides vivir con un perro. Además, también le cambias la vida a él. Te adentras a nuevas aventuras y vives momentos de mucho cariño y diversión, y tanto tu amigo de cuatro patas como tú se conocen mutuamente y aprenden a comunicarse. No cabe duda de que los mejores amigos del hombre son los maravillosos perros.

¿Cuándo debo dejar partir a mi amigo de 4 patas? Aquí te ayudamos con esta difícil decisión.

En muchas ocasiones, dejarlo partir es la mejor decisión que podemos tomar. Sí, por extraño que suene, puede ser lo mejor para nuestro amigo de cuatro patas. Pero ¿cuándo es el momento exacto en donde debemos tomar esta decisión?

¿Realmente es necesario cruzar a tu perro? Conoce las razones por las que NO lo es.

La mayoría de nosotros generalmente creemos que nuestro perro debe conocer el amor una vez en la vida. Sin embargo, has de saber que hemos estado equivocados todos estos años.

¡Nuestra nueva imagen está perrísima!

Comprometidos a siempre buscar ser mejores para ti y tu perro y que gracias a tu cariño, tu retroalimentación, tu lealtad, tu confianza… ¡Cambiamos nuestra imagen! ¡Y está perrísima!

Collar o con pechera: ¿Cuál es la mejor opción para pasear a tu mejor amigo peludo?

¿Collar o pechera? Esa es la cuestión.
Te ayudaremos a despejar alguna de tus dudas sobre qué es mejor, si utilizar un collar o una pechera para pasear a tu amigo de 4 patas.

Razones para socializar a mi perro

Socializar temprana y adecuadamente a tu perro es de gran importancia. Pero no me crean sólo por mi linda letra… Les daré razones:

Todo lo que debes saber sobre los perros nerviosos

Tu amigo peludo te necesita más que nunca cuando se siente nervioso, por lo que tu comportamiento y unas respuestas apropiadas serán fundamentales para su tranquilidad y bienestar. Conoce la forma de ayudar tu mejor amigo peludo.

¿Ropa de invierno para mi perro?

Seguramente has escuchado que los perritos no necesitan abrigos puesto que su pelaje es tan grueso que los protege por completo del frío y las inclemencias del clima. A pesar de que dicha afirmación es cierta, hay que mencionar que no todos los perros domésticos se adaptan a ella.

¿Por qué los perros menean la cola?

Muchas veces, nuestros amiguitos de 4 patas tienen comportamientos curiosos que nos llevan a preguntarnos por qué lo hacen. Rascar el suelo, perseguir su cola, ladrar a la nada, etc. Aquí te explicaremos, en concreto, ¿por qué los perros menean la cola?

Razas de perro de origen mexicano

El Xoloitzcuintle no es la única raza canina de origen mexicano, pues también lo son el Chihuahua y el Calupoh; pese a ser diferentes en tamaño, carácter y funciones, coinciden en que sus raíces están ligadas al México prehispánico.

¡El buen fin más perrón!

Tu mejor amigo peludo también quiere vivir el Buen Fin más perrón, así que si quieres consentirlo, ¡tráelo a Dog Dog y aproveche las increíbles promociones que tenemos para ustedes en servicios de guardería, hotel, boutique y más.

¿Debes elegir a tu perro basándote en el tamaño de tu hogar?

El caso de perros de razas grandes habitando en viviendas pequeñas es muy complicado, pero que no carece de solución. Si buscas tener un perro de raza mediana o grande, no te veas limitado por el espacio de tu hogar.

Displasia de Cadera, qué es y cómo reconocerla

Si bien muchos piensan que la displasia de cadera sólo les ocurre a los perros de edad adulta o avanzada, lo cierto es que esta enfermedad tiene orígenes genéticos y es posible, algunas veces, detectarla desde que son cachorros; aunque en casos extremos postra al perrhijo en una silla de ruedas hay varios tratamientos para aliviar el dolor causado.

Beneficios de la castración. ¡Todo lo que debes saber!

Si te has decidido por castrar a tu peludo, permítenos decirte que te encuentras en el camino adecuado. Pero, para que te sientas mucho más tranquilo y seguro del paso que vas a tomar, te hemos enlistado los beneficios que esta práctica traerá para tu mejor amigo.

Perros agresivos: ¿Nacen o se hacen?

Si bien la raza tiene mucho que ver en el temperamento de un perrito, lo que en realidad define su comportamiento es la forma en la que ha sido educado. Para tratar mejor este tema hemos preparado para ti una serie de puntos que no te puedes perder.

Perros reales

A lo largo de la historia, antigua y moderna, el perro ha ocupado un lugar muy importante en la vida de los humanos, tanto en el humano común de a pie como tú y como yo, como los humanos que nacieron en la Realeza. Me puse a investigar cuáles perrhijos Reales pasaron a la historia al igual que sus humanos. Aquí algunos…

¿Se puede vivir con un perro siendo alérgico?

Aunque la recomendación de los médicos sobre la alergia a los perros es evitar cualquier contacto con los alérgenos que pueden presentarse en el hogar, aún así, hay diversos métodos para no dejar que te afecte y puedas seguir teniendo, o tener por primera vez, un mejor amigo peludo.

La vida con un perro guía

Lancelot y Gerardo se conocieron hace dos años, su conexión fue inmediata y el amor que ahora se tienen es mutuo, ya que tener un perro guía les devuelve a las personas con discapacidad visual la seguridad y autonomía para realizar cualquier actividad en su vida diaria.

¡Perros Guía trabajando! No los distraigas

¿Sabías que nunca debes hablarle o acariciar a un perro guía? Aunque esto suene muy cruel, es una regla que hay que respetar por la seguridad de la persona con discapacidad visual que recibe su asistencia.

Osteoartritis en perros, ¡curable con Healthy Joints!

Casi siempre nos alarma cuando nos dan ese diagnóstico porque nos imaginamos que no hay forma de aliviarles el dolor; sin embargo, Healthy Joints es un producto relativamente nuevo que da excelentes resultados.

COLUMNAS LARGAS EN PERROS Y SUS CONSECUENCIAS

En este artículo encontrarás las razones genéticas de esta condición así como los padecimientos que puede traer consigo, además de cuidados para prevenirlos.

LECHE PARA CACHORROS

Parece sencillo cuidar de un cachorro, pero hay un factor muy importante que debemos considerar y es su alimentación. Existe una forma muy sencilla de preparar un suplemento para los pequeños perritos, y los ingredientes realmente podemos tenerlos en casa.

Códigos de colores en los collares para perro

Resulta que existen códigos de colores en los collares que corresponden al carácter de tu perrito, esto es un esfuerzo para mostrarle a la gente cómo debe tratar a un canino de acuerdo a su personalidad y de esta forma evitar situaciones de conflicto.

CEGUERA EN LOS PERROS

La ceguera en los perros es un problema más habitual de lo que puedas imaginar. Puede ser total o parcial, afectar a ambos ojos o sólo a uno; puede ser congénita o progresiva, consecuencia de la edad o de algún tipo de enfermedad

Aprendiendo a vivir con moquillo, ¿qué hacer después del diagnóstico?

El distemper canino, mejor conocido como moquillo, es una enfermedad diagnosticada como mortal, pero que sí puede tratarse; con el medicamento adecuado, amor y con mucha dedicación, nuestros amigos perrunos pueden vivir muchos años con nosotros.

ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA MI PERRO SENIOR

Si tu perro es senior como el mío entonces este artículo es ideal para que lo tomes en cuenta y te facilite la información de lo que tu peludito debe comer y la manera de cómo alimentarse. Ya verás que no es difícil si te pones las pilas y decides ayudar a tu can con estos tips y marcas que aquí te compartimos.

SERVICIOS DE TEMPORADA ALTA

¡La temporada alta está próxima! Te invitamos a conocer todo lo referente a este periodo, los servicios especiales que tenemos para ti y el proceso de reservación para asegurar el lugar de tu perro. ¡No se queden fuera!

Te invitamos a reservar y asegurar tu lugar – MIEMBROS ACTIVOS

Si quieres que tu mejor amigo peludo viva unos días muy perrones, te invitamos a traerlo a nuestro hotel canino, en donde además de divertirse, podrá socializar con otros humanos y peludos, aprender lecciones valiosas y sentirse tan querido como lo merece en el proceso.

Te invitamos a reservar y asegurar tu lugar – MIEMBROS INACTIVOS

Si quieres que tu mejor amigo peludo viva unos días muy perrones, te invitamos a traerlo a nuestro hotel canino, en donde además de divertirse, podrá socializar con otros humanos y peludos, aprender lecciones valiosas y sentirse tan querido como lo merece en el proceso.

MI PRIMER AMIGO FIEL SE VA. EL PRIMER DUELO DE VIDA

¿Qué hacer cuando se vive el primer duelo de su vida?, ¿Cómo enfrentar la pérdida del primer amigo fiel?, o incluso, ¿cuál es la manera más digna de darle el último adiós a nuestros queridos perritos? Todas estos estos cuestionamientos nos asaltan y nos meten en un torbellino emocional si precisamente, este amiguito fue el compañero fiel de alguno de nuestros hijos.

CUIDADOS DEL PERRO ALBINO

Los perros albinos necesitan cuidados especiales porque sufren de sensibilidad al sol, lo que afecta principalmente su piel y su visión, además, algunos podrían padecer sordera, pero no es tan grave como crees, Dog Dog Encaminando a Tu Perro te decimos cómo apapachar a tu peludo.

¿QUÉ HACER SI TU CACHORRO SUFRE MAREO EN EL COCHE?

Aunque anteriormente haya viajado en coche y creas que está familiarizado con los paseos cortos, no siempre está controlado el mareo. Si de pronto, después de una tiempo de recorrido lo ves moverse incómodo, comienza a jadear y a quejarse. ¡Cuidado! ¿Qué hacer ante el mareo de tu cachorro?

COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS DE TU PERRO

Seguramente más de una vez has atrapado a tu perro haciendo algo extraño que te ha hecho cuestionar su estado mental. Bueno pues deja de preguntarte más y lee este artículo si quieres conocer algunas respuestas a esas preguntas.

MI MATERNIDAD AL LADO DE GORDO

Gordo siempre fue el amor de mi vida. Desde que lo conocí en un parque en Guadalajara, supe que teníamos que estar juntos. Vivimos tres años siendo solo él y yo. Todos los días y las noches juntos. Acompáñame a conocer cómo nos ha impactado, a Gordo y a mí, la maternidad.

Te invitamos a reservar y asegurar tu lugar – NUEVAS INSCRIPCIONES

Si quieres que tu mejor amigo peludo viva unos días muy perrones, te invitamos a traerlo a nuestro hotel canino, en donde además de divertirse, podrá socializar con otros humanos y peludos, aprender lecciones valiosas y sentirse tan querido como lo merece en el proceso.

UN CURSO DE VERANO DE PELOS

Durante una de las tres semanas del curso de verano que se impartió con nuestros amigos de CreativaMente, los niños tuvieron la fantástica experiencia de convivir y aprender de los perros.

TODOS LOS PERROS TIENEN TALENTO

Todos los perros tienen la capacidad de desarrollar un talento, que dependerá no sólo de su raza sino también del empeño que su humano ponga para que aprenda trucos, entienda instrucciones y siga rutinas.

PROBLEMAS DE CONDUCTA: QUE LAS MALAS CONDUCTAS NO CONTROLEN A TU AMIGO PELUDO

Los problemas de conducta en tu amigo peludo pueden pasar de la inseguridad y el miedo a la agresividad, pero puedes evitar que esto suceda llevándolo con un especialista en etología canina para identificar lo que le sucede y cómo puede corregirse de manera oportuna.

AL PERRO LE GUSTA SER PERRO

En esta jungla de asfalto en la que vivimos y sobrevivimos, las reglas para los perros son muy claras (aunque no siempre acatadas): pasean con correa, tienen un lugar específico para el baño, no correr dentro de casa y no ladrar demasiado que molestan a los vecinos.

Los perros también tienen su propia perronalidad.

¿Sabías que los perros tienen su propia Perronalidad®? Hace ocho años que en Dog Dog encontramos la forma diagnosticar perros para ampliar nuestro conocimiento hacia ellos.

¿QUÉ NOMBRE LE PONGO A MI PERRO?

Lo cierto es que hay miles de nombres con los que puedes bautizar a tu perro, ¡pero ojo! Si lo que quieres es ser original entonces no te caería mal checar el Censo Canino 2019 que realizó la plataforma digital DogHero sobre cuáles son los nombres más comunes de los perros en México.

LA GRANDIOSA IDEA DE ADOPTAR UN PERRO ADULTO

Al igual que muchos, creía que la mejor opción para tener un perro era desde que es un cachorro. Gracias a que me apunté a un equipo de rescatistas, pude darle la oportunidad a una grandiosa perra adulta.

EDAD DE TU PERRO EN AÑOS HUMANOS

Hace algunos años podíamos calcular la edad en “años humanos” de nuestro perro multiplicando sus años cumplidos por 7, pero según investigaciones recientes, no es tan fácil saberla. El equivalente en edad humana de nuestros perros, depende de diversos factores como el tamaño, la raza y su desarrollo físico.

3 RAZONES POR LAS QUE ES IMPORTANTE QUE TU PERRO MASTIQUE COSAS

Los perros tienen la reputación de masticar cualquier cosa que encuentren en la casa. Principalmente son los cachorros y los perros jóvenes quienes mastican las cosas porque les pican los dientes. Sin embargo, los perros más viejos también lo hacen.

ACERCA DE LOS JUGUETES DE TU PERRO: ¡LOS PELUDOS NO SOLO JUEGAN CON LA PELOTA!

Nuestros amigos peludos no solamente juegan con pelotas, existen un sinfín de juguetes con los que se puede divertir, educar y con los que tú y tu amigo pasarán ratos inolvidables además de establecer un vínculo más fuerte. ¡Conoce la clasificación y tipos de juguetes para tu compañero de cuatro patas!

MI PERRO VOMITÓ

Jesucristo Redentor, ¡mándame un trapeador! Te topas con un charco de vómito a media sala o, peor aún, ves cómo tu amigo peludo bolita de algodón se flexiona en arcadas para luego vomitar ante tus ojos; entre pánico y asco, lo quitas de ahí y no sabes dónde ponerlo ni qué hacer.

MI PRIMER CACHORRO

Cómo me di cuenta que todo lo que creía saber sobre perros estaba mal o a medias y que el encantador de perros no es precisamente el flautista de Hamelin de los perros...

LOS PELUDOS Y EL FENG SHUI

Para empezar, debes tener en cuenta que el Feng Shui es una técnica milenaria Oriental que sirve para crear un ambiente más armonioso en nuestra casa, en donde el principal objetivo es que la energía fluya sin problema.

JUBILACIÓN DE PERROS POLICIA

Cinco integrantes de la unidad canina de la Policía de Guadalajara llegaron a la jubilación, tras una década de servicio siendo héroes de cuatro patas buscando y localizando armas, explosivos y drogas en la ciudad.

XOLOITZCUINTLI, UN PELUDO NO TAN PELUDO

En muchas ocasiones se le ha etiquetado como un perro “anormal” debido a sus rasgos físicos y por su carencia capilar. Pero no toda la gente tiene el mismo concepto de este perro, de hecho en algunas culturas como la Náhuatl y Maya lo consideraban sagrado.

CONVIVENCIA ENTRE UN CACHORRO Y UN SENIOR

Frecuentemente tenemos esta situación, primero tenemos nuestro canino que está en sus años dorados y adoptamos a otro peludo más joven, pero ¿habrá consecuencias? ¿Se llevarán bien? ¿Qué se puede hacer? A continuación, te doy algunos tips…

RESPETANDO LAS PERSONALIDADES DE CADA PERRO

Los perros forman parte de la vida cotidiana en la ciudad, cada vez más lugares públicos les abren las puertas, sin embargo, el hecho de que veamos a un perro no quiere decir que podamos acariciarlo, el respeto hacia las personas es tan importante como el respeto hacia los animales.

RAZAS DE PERROS: UNA MINI GUÍA PARA CONOCER A LOS PELUDOS (PARTE 2)

Ésta es la segunda mitad del primer artículo, en donde vemos las generalidades de los perros. En el anterior ya vimos los aspectos de: alzada, peso, manto, capa, esperanza de vida, carácter, relación con los niños, relación con otros perros y aptitud.

CONOCE EL HOSPITAL VETERINARIO DE PEQUEÑAS ESPECIES

Chequeos periódicos de rutina, curaciones y cirugías programadas, entre otros procedimientos, pueden costarte menos que en una clínica veterinaria privada en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

AVISO IMPORTANTE: cambio de precios

Es un placer poder saludarles hoy, esperando que se encuentren muy bien ustedes y sus peludos. A través de este medio les compartimos que a partir del *8 de abril de 2019* nuestros precios cambiarán.

PRIZI PAW DOG TREATS: LA GALLETA QUE COMPARTES CON TU PERRO

¡Conoce más sobre estos deliciosos premios de avena con el mejor contenido nutrimental para tu mejor amigo peludo elaborados con los más altos estándares de calidad e higiene, con los mejores ingredientes naturales!

RAZAS DE PERROS: UNA MINI GUÍA PARA CONOCER A LOS PELUDOS

Es importante conocer todos estos aspectos según la raza o combinaciones de raza de tu perro, para que te prepares por adelantado lo que puedes esperar. Ésta será una serie de artículos ya que el tema es muy vasto, ¡no te los pierdas!

CÁNCER DE PIEL EN MI PERRO: CAUSAS Y CÓMO DETECTARLO

El cáncer de piel no es una enfermedad exclusiva de los humanos, también los perros son susceptibles a contraer esta enfermedad. Existen razas más propensas a presentar este padecimiento. ¡Aprende a identificarlo y el proceso para ayudar a tu amigo peludo a combatir la enfermedad!

UN CEPILLADO PERFECTO PARA TU PERRO

Independientemente de la raza o mezcla de razas que sea tu peludo, como buen humano debes saber que es necesario tener cuidado en su pelo y piel, así como evitar bañar muy seguido a tu peludo para que no tenga resequedad en su piel cabelluda, por eso lo más recomendable es bañarlos una vez al mes, generalmente hablando.

MIEMBROS EJEMPLARES

Detrás de cada miembro en nuestro club canino, hay un humano que lo llevó a nosotros; alguien con una motivación particular y especial que decidió llegar a Dog Dog Encaminando a Tu Perro y confiarnos con su mejor amigo peludo. Hoy, estas líneas no van dirigidas como de costumbre a los perros, hoy van dirigidas a TI, humano… A ti que has decidido darle una mejor vida a tu perro.

RECONOCIMIENTOS PERRONES

Cada año en Dog Dog tenemos un evento interno en el cual reconocemos a aquellos colaboradores que destacan por llevar con ellos y reflejar en el equipo, la actualización de nuestros Valores: los Reconocimientos Perrones. Cada Reconocimiento Perrón lleva el nombre de una raza canina, destacando sus características positivas.

INCINERACIÓN, UNA ALTERNATIVA TRAS LA MUERTE

Cuando tuve que despedirme de Max porque su edad y una repentina enfermedad, me pregunté dónde descansaría su cuerpo. En casa no había jardín ni otro espacio donde pudiéramos sepultarlo. Entonces, el veterinario me habló del servicio de incineración, una opción que me permitiría llevar de vuelta a Max a casa, aunque fuera en una urna.

LECCIONES BÁSICAS PARA ENSEÑARLE A MI CACHORRO NUEVOS COMANDOS, HABILIDADES O TRUCOS

Te invitamos a que le des instrucciones y le enseñes a pensar, más que limitarlo a seguir órdenes, dejando de lado sus procesos cognitivos.

¿CÓMO FUNCIONA EL OLFATO DE MI PERRO?

¿Sabías que gracias a su nariz los perros pueden ver cosas que nosotros a simple vista no podemos? Y además, ¿oler el tiempo?
¿Quieres saber por qué y cómo es esto posible? ¡Quedarás maravillado!

TRES LECCIONES BÁSICAS PARA LOGRAR QUE MI CACHORRO ENTIENDA LO QUE LE PIDO

El lograr que tu cachorro entienda lo que le pides y entablar una comunicación adecuada con él o ella, es una de las primeras lecciones que conviene trabajar muy bien desde el principio.

DEMENCIA SENIL EN PERROS

Parece ayer cuando tu perro llegó a tus brazos, ¿verdad? Pero hoy, tu perro no es el de antes. Tal vez ya tiene 7, ó 9, ó 12 años y hace tiempo notas que además de que su cuerpo, energía, ladrido y pelaje cambiaron, también está teniendo un cambio interno: ya no es el mismo.

LA EXPERIENCIA DOG DOG

Mis perros y yo llegamos a Dog Dog por recomendación de una amiga, acudí a ellos hace cuatro años con la necesidad de dejar a mis chuchos hospedados por unos días, no creí que en ese entonces que Dog Dog sería parte de mi vida.

PREMIOS SALUDABLES PARA TUS PERROS

Debes estar consciente de que los premios NO sustituyen a su alimentación diaria. Lo correcto es verlo como una compensación hacia tu canino al realizar las tareas de manera correcta que le asignes en su adiestramiento. Es importante que selecciones ingredientes nutritivos y de agrado para tu cachorro si vas a prepararlos por ti mismo.

TRES LECCIONES BÁSICAS PARA LOGRAR QUE MI CACHORRO SE QUEDE QUIETO

Conviene que hagas esto cuanto antes, ya que mientras más tiempo pase tu perro sin aprender una metodología adecuada para concentrarse y ser paciente, será más fácil que se frustre por todo, te rompa cosas por berrinche, jale su correa, te brinque para obtener algo, ladre para llamar tu atención, etc.

TRES LECCIONES BÁSICAS PARA ENSEÑARLE A MI CACHORRO A HACER DEL BAÑO EN SU LUGAR

Conviene que hagas esto cuánto antes, ya que mientras más tiempo pase tu perro sin aprender una metodología adecuada para controlar sus esfínteres, será más fácil que se equivoque al crecer, o que cuando madure sexualmente puedas sufrir el problema de marcaje.

POR QUÉ Y CUÁNDO DEBE USAR MI PERRO BOZAL

Existe mucha desinformación en lo que respecta al bozal. En este último artículo de la serie queremos compartirte las razones de por qué pensamos que el bozal podría ser una herramienta útil para casi cualquier perro.

BOZAL BASKERVVILLE ULTRA MUZZLE

Cuando estamos en búsqueda de un bozal para nuestro perro, lo más importante es que elijamos uno que cumpla con algunos requisitos para que pueda hacerle más sencillo el proceso de adaptación y uso.

ELIGIENDO A MI PERRO IDEAL

Los perros demandan atención, cariño y cuidados, probablemente no sean apropiados para todo el mundo, por lo que debemos encontrar a nuestro compañero ideal, al que mejor se adapta a nuestro estilo de vida. Es la mejor forma de ser felices los dos

PERROS EN LA PANTALLA GRANDE

Existen perros que hoy por hoy son todas unas estrellas, iconos de Hollywood. Perros que por su historia verdadera, han llegado a la pantalla grande. Perros que vimos en alguna película en nuestra infancia y se plantaron en nuestra mente deseando tener uno igual.

12 propósitos de año nuevo con tu perro

¡Llegó el año nuevo! Y los siguientes 365 son la oportunidad para que tú y tu perro hagan mejor equipo dentro y fuera de casa. Te compartimos los 12 propósitos que puedes hacerte este año para que tú y tu perro pasen un año más armonioso y divertido.

CONOCE AL GOLDEN RETRIEVER O COBRADOR DORADO

La mayoría de los Golden Retriever son perros saludables que alcanzan una esperanza de vida entre los 10 y 12 años. Sin embargo, existen algunas enfermedades hereditarias a las que pueden ser propensos los perros de esta raza y que pueden reducir la esperanza de vida de aquellos ejemplares afectados, como cáncer y displasia de cadera o codo.

ADIÓS A LAS PULGAS Y GARRAPATAS

Las presas más atacadas por las pulgas y garrapatas son aquellas que carecen de buena s salud. Por eso es de suma importancia mantener saludable a tu canino, la buena salud se puede convertir en el mejor camuflaje de tu peludo.

PAB: Proceso de adaptación de Bozal

Te invitamos a conocer más sobre nuestro PAB: Proceso de Aplicación de Bozal en Dog Dog, el cual es un servicio que ofrecemos a miembros y público en general con la finalidad de enseñar a los perros a usar el bozal a través de un proceso amable y progresivo.

CHARLA CÓMO PROTEGER A MI PERRO EN INVIERNO

Despeja todas tus dudas sobre el FRIO en los perros en nuestra charla "Cómo proteger a mi perro en invierno".
Fecha: 18 de diciembre

Hora: 20:30
Lugar: Café En PUNTO

COSAS QUE NO DEBES HACER CON UN BOZAL

Siempre que vayas a usar el bozal con tu perro es importante que tomes en cuenta los siguientes tips para evitar usar de forma incorrecta esta herramienta

ERRORES COMUNES AL PONER UN BOZAL A TU PERRO

Una vez que empieces a adaptar el bozal a tu perro te invitamos a que tomes en cuenta lo siguiente para que NO cometas los errores comunes al poner un bozal a tu perro.

LOS TIPOS DE BOZAL: ¿QUÉ TIPO DE BOZAL DEBE USAR MI PERRO?

Una de las primeras preguntas que alguien se hace cuando toma la decisión de usar un bozal es qué tipo de bozal debe usar mi perro. En el este artículo te ayudaremos con algo de información para que puedas tomar una mejor decisión.

CÓMO ADAPTAR A MI PERRO AL BOZAL

Hasta ahora hemos tratado de guiarte para que conozcas qué es el bozal y cómo elegir el ideal para tu perro y los tipos de bozal que existen en el mercado en general. A continuación te enseñamos a Cómo adaptar a tu perro al bozal de acuerdo a nuestro sistema

QUÉ ES EL BOZAL y CÓMO ELEGIR EL MEJOR PARA MI PERRO

Existen muchos mitos y tabúes sobre el bozal. Algunos lo ven como una medida extrema y abusiva contra el perro, otros como una herramienta imprescindible que utilizan sin tomar en cuenta el proceso para que el perro acepte usarla.

HUSKY SIBERIANO: UN PERRO ENERGÉTICO CON UNA FUERZA Y ANÍMO INCREÍBLE

Este canino es sumamente interesante ya que su semejanza con los rasgos que posee el lobo, lo hace un canino muy respetado; podrías pensar que es un canino muy tranquilo y enigmático sin embargo, si crees que es así, ¡déjame decirte que estás muy equivocado!

¿MODALES CANINOS? NO SE NACE CON ELLOS, ¡SE APRENDEN!

Existe algo llamado modales, que la mayoría de nosotros los humanos aprendemos de nuestros padres o de nuestro entorno. Pero al momento de la interacción humanos/perros y perros/perros, los modales se olvidan o se desconocen.

¿CÓMO AYUDAR A TU PERRO DURANTE LA PIROTECNIA?

Antes que nada debes saber que nuestros peludos tienen el sentido del oído más desarrollado que el nuestro por naturaleza, es por eso que para ellos resulta más difícil asimilar lo que es la pirotecnia.

CUIDADOS DESPUÉS DE LA ESTERILIZACIÓN

¿Qué hacer después de la cirugía? No todos los casos son positivos o favorables para ellas, el hecho en sí (la cirugía), es un gran paso que nos trae tranquilidad, pero si no se tienen los cuidados necesarios puede traer graves consecuencias.

PROGRAMA PARA RUNNERS DOG DOG

Si deseas correr por primera vez con su perro, iniciarte en el mundo del running con tu perro o simplemente convivir en un grupo donde humanos y perros de Dog Dog correremos una carrera como orgulloso equipo #YoSoyDogDog. ¡Entérate cuándo comenzamos, cuota, qué incluye y más!

ANCYLOSTOMIASIS, ¿QUÉ ES ESO?

Bicho, lombriz, gusano… No son insultos, en esta ocasión, son nombres comunes para llamarle a un parásito que puede estar viviendo ahora mismo a costillas de ti o de tu perro. Siendo muy científicos y para adornar este artículo, el ancylostoma es un helminto que puede habitar o infectar a perros y humanos.

EXCURSIÓN DEL MES: BOSQUE EL CENTINELA

¡Llegó el otoño! Bosque el Centinela, lugar de una de nuestras clásicas excursiones, se convierte en el lugar ideal para tener aventuras con tu perro.
Fecha: 13 de octubre de 2018

Lugar: Bosque El Centinela


Hora: 7:00 a 13:00 hrs

¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLE A MI PERRO A CONTROLAR ESFÍNTERES?

Existen varias formas, pero en este artículo te enseñaré la más óptima, la que te puede ayudar a tener un mejor resultado sin tantas frustraciones en el camino. Además de que es un método amigable y respetuoso con tu perro.

¿HASTA QUÉ EDAD PUEDO ENSEÑARLE A MI PERRO A HACEL DEL BAÑO EN SU LUGAR?

Cachorro, joven, adulto, viejecito… ¿En cuál de estas etapas se encuentra tu perro? Descubre la respuesta a la gran incógnita "hasta qué edad puedo enseñarle a mi perro a hacer del baño en su lugar" aquí.

LOS LUGARES FAVORITOS DE TU PERRO PARA ORINAR: ¿CÓMO LOS ELIGE?

Si tu perro se hace del baño en lugares inadecuados, tienes que saber que ellos eligen el lugar en el que van a orinar por varias razones. Conoce cuáles son las más populares.

¿CÓMO PUEDO REGAÑAR A MI PERRO SI SE HACE DEL BAÑO DENTRO DE CASA?

Una de las dudas más comunes cuando estás educando a tu perro para el sanitario, es cuando se equivoca de lugar y las cosas no van tan bien como te gustarían; tu perro hace esporádicamente donde sí debería hacer y la mayor parte de las ocasiones hace donde puede, y entonces te preguntas ¿cómo puedo regañar a mi perro si se hace del baño dentro de casa?

CUIDADOS EN LA ETAPA DE GESTACIÓN Y DE LOS CACHORROS

¡Es de lo más hermoso que tu perrita te dé nietos peludos! Nuestra perrita es un ser que, como todos los seres, requiere de cuidados específicos al estar embarazada. ¡Aquí te decimos cuáles!

CÓMO ENSEÑAR A TU CACHORRO A HACER DEL BAÑO EN EL TAPETE ENTRENADOR

Sigue estos tips para que sea más sencillo enseñarle a hacer del baño en su lugar. Verás que el secreto está en la metodología que uses para enseñarle a comprender que el tapete entrenador es el lugar para hacer del baño.

¿MI PERRO NECESITA SUÉTER?

El invierno y las bajas temperaturas, provocan utilizar ropa adecuada para la temporada pero, ¿qué pasa en el caso de los perros? ¿necesitan utilizar suéteres o protección contra el clima?

¿CÓMO ENSEÑAR A TU CACHORRO A HACER DEL BAÑO EN TAPETE DE PASTO?

Son muchas las marcas y los productos que las tiendas de mascotas han desarrollado para que sea más fácil enseñarle a tu perro a hacer del baño en el tapete de pasto, pero ninguno de estos accesorios, inclusive el tapete de pasto te harán la chamba por sí sola.

CUIDADOS DEL PERRO ANCIANO

El deseo de toda persona que convivimos con un perro es que viva el máximo de años posibles, pero cuando llegan a la etapa Senior o vejez, comienzan una serie de cambios en su conducta, en su físico y en su fisiología que en muchas ocasiones nos sentimos perdidos de cómo hacer las cosas con nuestro anciano perro.

¡EVITA UN GOLPE DE CALOR!

A partir de mediados de julio, se reportó en las noticias que nuestro planeta estaba atravesando por un fenómeno natural conocido como CANÍCULA. Es por esto que tomamos cartas en el asunto y retomamos nuestro Protocolo de Época de Calor para prevenir Golpes de Calor y otros incidentes derivados por las altas temperaturas.

LADRIDOS QUE CAMBIAN LA VIDA

La terapia asistida con animales se ha incrementado y ha aumentado su difusión a lo largo de los años, de las experiencias y vivencias de cada personas. Surgen de una necesidad, y ésta solo puede ser resuelta gracias a las maravillas de los animales.

5 COSAS QUE DEBES LLEVAR AL VISITAR LUGARES DOGFRIENDLY

Ya sea un café, restaurante, reunión casera, excursión o viaje, o inclusive al usar el servicio de transporte privado como Uber o Cabify por ejemplo, te recomendamos poner atención y tomar nota sobre estos 5 cosas que debes llevar si vas a visitar algún lugar con tu perro.

QUÉ DEBO SABER ANTES DE LLEVAR A MI PERRO A UN LUGAR PÚBLICO

Quieres llevar a tu mejor amigo peludo contigo a las cenas con tus amigos, tomar un café, disfrutar un domingo juntos mientras desayunan en tu lugar de chilaquiles favoritos. Pero, ¿qué debes saber antes de llevar a tu perro a un lugar público contigo?

UN BUEN PERRO SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO

¿Te gustaría que tu perro sea bienvenido a dónde quiera que vayas? ¡Aprende cómo lograr que tu mejor amigo peludo sea la estrella de la reunión o lugar al que lo llevas!

POR QUÉ NUNCA CLONARÍA A MI PERRO

Desde hace un tiempo, en China y en Korea unos científicos están clonando perros y otros animales por aproximadamente $70,000 dólares. A pesar de que el método tiene muchas deficiencias todavía y que no garantiza éxito, el verdadero problema no está allí, en los problemas que debamos solucionar para conseguirlo, sino en que me parece un crimen. ¿Por qué?

FRUTAS Y VERDURAS PARA PERROS, ¿CUÁLES PUEDEN COMER?

Para nosotros los seres humanos, la ingesta de frutas y verduras es primordial, podemos consumir prácticamente todas (lo cual es genial), pero esto no funciona así para nuestros amigos peludos. Es por eso que te damos a conocer qué frutas y verduras pueden consumir los canes, a fin de consentirlos y mantenerlos muy saludables.

DE VACACIONES CON TU PERRO

La llegada de las vacaciones es el momento perfecto para huir de la rutina y entregarnos placenteramente a unos días de relajación. Llevar a tu mejor amigo peludo de vacaciones contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que pasa con el mientras estés fuera.

¿LOS PERROS PUEDEN SOÑAR?

Alrededor del mundo se han llevado a cabo un gran número de estudios científicos para intentar descifrar cómo funciona la actividad cerebral de un perro al dormir. ¡Entérate si tu mejor amigo peludo puede soñar!

LA SEPARACIÓN DE LOS CACHORROS

Tomemos en cuenta que todo el proceso, desde la gestación hasta la separación de los cachorros, conlleva mucho cuidado en todos los aspectos, no debemos descuidar ninguno de ellos porque su salud física va relacionada intrínsecamente a su salud mental.

¡LA OTITIS PODRÍA DEJAR SORDO A TU PERRO!

Aunque la otitis no afecta por igual a todos los perros, mientras unos pueden sufrirla varias veces al año y hasta hacerse crónica, otros simplemente pueden no padecerla.

MI PERRO TIENE GRIPE, ¿QUÉ HAGO?

La mejor forma de tratar cualquier enfermedad contagiosa es a través de la prevención. Una higiene adecuada resulta imprescindible para mantener la salud de los canes. Cuando esto falla, los agentes patógenos se desarrollan con más facilidad y propagan la enfermedad.

ALIMENTOS PELIGROSOS PARA TU PERRO

¿Sabías que existen alimentos que son nocivos para tu perro? Ciertos alimentos contienen sustancias que nuestros amigos peludos no pueden digerir y ponen en riesgo su salud. Aquí te decimos cuáles son.

¿CÓMO VIAJAR CON TU PERRO EN AUTOBUS?

Se acercan las vacaciones, las han esperado por mucho tiempo, están emocionados y a la vez preocupados, porque no saben cómo va a reaccionar su perro al momento de viajar. ¡No lo pienses más y vete de viaje con tu mejor amigo o si te cambias de ciudad no hay pretexto para decir que no puedes llevártelo!

WORKSHOP SENSORIAL DE NUTRICIÓN CANINA

Aprende a alimentar a tu perro adecuadamente, cómo funciona su organismo y cómo los alimentos que eliges para él son procesados en 3 niveles: orgánicamente, gustativamente y olfativamente.
Fecha: 16 de junio de 2018

Lugar: Tilde Coworkin N’ Space


Hora: 11:00 a 16:00 hrs

MEETING SOBRE NUTRICIÓN CANINA: MITOS Y VERDADES SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y DIETAS CANINAS

Conoce cuál es la diferencia entre alimentar y nutrir a tu perro.

Fecha: 16 de mayo 2018

Lugar: Tilde Coworkin N’ Space
Hora: 19:30 hrs

LA ADOPCIÓN QUE CAMBIÓ SU VIDA

Gipsy, al cumplir los 6 meses, había pasado ya por más de 5 casas, lamentablemente no había podido encontrar una familia que la quisiera para siempre.

¿Cómo afecta la socialización de tu perro en su presión arterial?

El cariño y la socialización son la clave para mantener la presión arterial en niveles óptimos y así favorecer la salud de tu amigo perro.

LA VOZ DE TU PERRO

¿Te suena el dicho "tengo tos de perro"? Pues no solo la tos compartimos; ¿qué hay de la voz de nuestros amigos cuadrúpedos? ¿Solo se comunican con ladridos? ¿Qué los provoca y qué significan?

SENTIMIENTOS CANINOS Y ABANDONO

Al momento de aceptar, comprar, adoptar o cual sea la forma de adquirir un perro debemos saber que es una responsabilidad que estoy adquiriendo por propia convicción y que esa responsabilidad es de varios años de atención y muchos cuidados.

POR SALUD Y CONTROL, ¡ESTERILIZA A TU PERRO!

La esterilización de los perros es una práctica que refleja amor y responsabilidad de parte de sus humanos, ya que al hacerla se reduce el riesgo de tumores, mejora el carácter y evita la reproducción descontrolada.

RAZAS DE PERROS Y SUS ENFERMEDADES

Su raza los condena a enfermar de males específicos, pues su anatomía influye en cómo funciona su organismo. Esta información podría ayudarte a identificar cambios en tu amigo y prevenir a tiempo alguna alteración en su salud.

ESTIMULACIÓN EN CASA PARA TU PERRO

Son muchas las formas en que puedes estimular a tu perro, ayudándolo a que se desarrolle al máximo y su relación sea más estrecha. Conoce qué significa estimular, para qué sirve y cómo hacerlo en casa.

HIPOCALCEMIA, CALCIO BAJO EN LA SANGRE DE UN PERRO.

Hay múltiples situaciones por la que se puede presentar la hipocalcemia o calcio bajo en la sangre de un perro. ¡Conoce cuáles son las más comúnes!

UNA SIMPLE PLACA PUEDE SALVAR LA VIDA DE TU PERRO

Una simple placa con su nombre y tus datos de contacto pueden salvar la vida de tu perro, impedir que sea derivado a otra familia y que tú seas señalado como irresponsable por incumplir con la identificación necesaria.

PARQUES CANINOS. UN LUGAR ESPECIAL PARA TU MEJOR AMIGO PELUDO

Los parques para perros o mejor conocidos como parques caninos son entornos cerrados, preparados para nuestros compañeros perrunos; creados para satisfacer sus necesidades en cuanto a enriquecimiento físico, ambiental y social.

AVENTURAS DE UN PERRO CAZADOR

Todos hemos escuchado que un perro cazador necesita atención especial. Parecería que el jardín es un buen lugar para que descubra y sacie su curiosidad, ¿no es así? Pero, ¿qué sucede cuando el jardín tiene sorpresas?

PRESENTANDO A MI SEGUNDO PERRO EN CASA

Tener un mejor amigo peludo nos brinda emociones, aventuras, pelos, baba y uno que otro rasguño; pero sobre todo mucho amor a nuestras vidas. Pero, ¿qué pasaría si adquirimos un integrante más en la familia? ¿Cómo presento a mi segundo perro en casa?

¿Por qué mi perro me lame?

Si sufres como yo que en cualquier descuido ya tienes a tu mejor amigo peludo lamiéndote la mano o hasta el codo, aquí te presento algunos motivos por los cuales le encantas a tu querido cánido.

2018 el año de las elecciones

Queremos agradecer el término de un importante año, en el que cumplimos nuestro 5º Aniversario. Superamos los 2000 miembros inscritos, mejoramos nuestros procedimientos, aumentamos la calidad y creció la familia de colaboradores que con gusto cuida de tu perro, lo pasea y lo educa.

Posada 2017 Dog Dog

Como cada año celebraremos nuestra posada perrona entre amigos y miembros cercanos para despedir el año y celebrar la navidad en compañía de nuestros perros. Será un momento increíble ya que tu mejor amigo peludo podrá estar suelto, sin correa y sin riesgo de perderse, pues el lugar es 100% seguro y súper amplio para que puedas verlo disfrutar sin ataduras.

Fiesta y concurso de disfraces en la Guardería Educativa

Trae a tu perro a Dog Dog el 30 de octubre a partir de las 8:30 para que celebre con nosotros el Día de Muertos y el Día de Halloween. Habrá concurso de disfraces, altar de muertos y pan de muerto para perro.

Día: 30 de octubre (confirma tu asistencia a más tardar 26 de octubre)
Lugar: Guardería Educativa de DogDog
Hora: 8:30am
CUPO LIMITADO

Picnic para miembros activos

El Picnic estará enfocado a que nuestros perros corran, jueguen, dinámicas dirigidas por nuestro staff y nos integremos aún más en un ambiente distinto entre perros y humanos miembros de Dog Dog.

Mi manada

Me estrenaba como madre perruna aprendiendo sobre vacunas, enfermedades, pulgas, croquetas, escuelas, entrenadores, juguetes, veterinarios y estéticas. Además, me gradué en alimentación canina, en cómo bañar –y sobre todo secar– a tu perro en menos de media hora, hasta dónde cortar uñas y los pasos a seguir para limpiar sus oídos.

Adiestramiento canino: enseña a tu perro el comando sentado y quieto

¿Quieres aprovechar el momento de la comida para enseñar a tu perro nuevos comandos? A través de los siguientes tips de adiestramiento canino aprende a enseñar a tu perro el sentado y quieto, no necesitas más de 15 minutos al día para lograr estos dos comandos básicos. ¡Te serán de gran utilidad!

Soy pet friendly

Actualmente estudiante de filosofía del ITESO, Ángel, quien se considera pet friendly, forma parte del equipo de investigación de Dog Dog. A través de las experiencias con su propia manada de perros y gatos, nos comparte sus reflexiones sobre los animales y el mundo de la filosofía, en una interesante mirada al universo con una perspectiva única.

El cierre del circo más antiguo del mundo, un hecho para reflexionar

¿Tenemos derecho a tener animales en cautiverio? Suponiendo que la respuesta sea afirmativa, ¿bajo qué condiciones y con qué objeto? Como filósofo, lo que me compete es tratar de desmenuzar el problema fríamente, intentando separar lo bueno de lo malo, lo conveniente de lo inconveniente.

La ética de los perros de cara achatada

Siempre había dudado en escribir, pero, conforme veo que cada vez más personas se dan cuenta de esta problemática, creo importante abordarlo en mi columna -aunque se que puede resultar doloroso, incluso ofensivo para los amantes de esos perros. Sin embargo ésta no es la intención, si no lo que deseo es invitar a una reflexión sobre la cruza de razas y sus problemas fisiológicos.

Happy together, la vida con un perro

No tengas un perro, ¡vive con un perro!, pues la vida es mejor al lado de uno, compartiendo con él, aprendiendo con él y viviendo con él. Donde aprender no es algo que acabe, es algo que van haciendo juntos mientras comparten la vida, así: Juntos en las patas de tu perro.

¡VAMOS DE PICNIC AL CENTINELA!

Si te gusta caminar en la naturaleza y las actividades al aire libre, te invitamos a compartir esta experiencia con otros canófilos que quieren pasarla increíble con sus perros.

Fecha: 22 de julio 2017

Lugar: El Bosque El Centinela

Hora: de 10:00 a 14:00 hrs

¿Mi perro es un total dormilón? ¡Descubre cuánto es normal que duerma tu mejor amigo peludo y por qué!

¡Admítelo! Tú también has sentido envidia de lo mucho que duerme tu perro. Para que no lo culpes por sus cualidades dormilonas, hoy te decimos cuánto y por qué tu can se entrega tan fácilmente a los brazos de morfeo.

¡VAMOS DE PICNIC AL CENTINELA!

CUPO LLENO
Si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, te invitamos a compartir esta experiencia con otros canófilos que quieren pasarla increíble con sus perros.

Fecha: 1 de julio 2017

Lugar: El Bosque El Centinela

Hora: de 10:00 a 14:00 hrs

De Ramona y su historia

En una nueva aventura, Ángel nos demuestra cómo la convivencia entre perros y gatos es más que posible cuando una manada está conformada por miembros de varias especies.

¿Por qué adoptar y no comprar un perro?

Ángel se vale de la filosofía una vez más, para exponernos las ideas en torno a la adopción canina y por qué la vida debe ser valorada y respetada. Y tú ¿estás listo para adoptar?

La lecciones de Aristóteles para humanos y no humanos

El autocontrol es uno de los temas que se trabajan en el adiestramiento canino y que pueden formar parte medular de un entrenamiento canino exitoso. Hoy Ángel, el filósofo de DogDog, nos enseña a su manera, a través de Aristóteles, cómo se relaciona este concepto con la armonía entre humano-perro. ¡No te lo pierdas!

¡10 trabajos formales que no sabías que un perro puede realizar!

Es un hecho que los perros tienen los sentidos más desarrollados que sus humanos, lo que los hace perfectos para diferentes labores que nosotros seríamos incapaces de realizar.
¡Conoce alguno de los trabajos que ellos hacen por nosotros!

Un día en la perrona vida de Akira

¿Te has preguntado qué hace tu perro cuando estás ausente? ¿Acaso tiene amigos? En esta sección descubrirás cómo es el día de tu mejor amigo peludo en Dog Dog. ¡Porque ellos también te cuentan sus perrosecretos!

Los amamos y los queremos con nosotros: 5 acciones cotidianas para alargar la vida de tu perro

¿Si pudieras comprar más tiempo al lado de tu mejor amigo peludo, lo harías? Para tu suerte no es necesario pagar un centavo para tener la fórmula de la longevidad canina, pues con estos simples consejos podrás lograrlo fácilmente. ¡Conócelos!

Primer auto totalmente equipado para perros

¡Una marca acaba de sacar el primer auto totalmente equipado para perros y aún no lo podemos creer! ¿Te animarías a tenerlo?

#DogDogAlRescate: ¡Auxilio! Mi perro es agresivo con otros perros o con personas

La agresividad es de hecho una forma normal de convivencia entre algunos perros, pero cuando es excesiva puede resultar incluso peligrosa para otros peludos y hasta personas. ¡Conoce sus causas y los mejores tips para combatirla!

¿Cuándo adoptar un nuevo perro tras la pérdida de nuestra familia?

La pérdida de un perro puede ser un duro golpe para nosotros, e integrar a un nuevo perro a nuestras vidas puede ser algo difícil. Si buscas adoptar un nuevo amigo peludo, estás son algunas de las cosas que debes considerar antes y después de tomar este importante paso.

¿Estoy capacitado para tener una animal?

Muchos podrían aventurarse a responder “por supuesto que sí, he tenido perros toda la vida”, sin embargo muchas veces pensamos que el mero hecho de haber vivido con animales por mucho tiempo nos hace conocerlos realmente bien e incluso ser capaces de tenerlos.

#CosasDePerros: ¿Por qué mi perro se da vueltas cuando va a hacer popó?

¿Tú también tienes que perseguir a tu perro antes de hacer sus necesidades? Hoy la ciencia nos tiene una respuesta para este curioso misterio de la naturaleza canina. ¡Descubre de qué se trata!

#CosasDePerros: ¿Por qué mi perro se sienta sobre mis pies?

¿Te ha pasado que estás [email protected] y tu perro llega para sentarse sobre tus pies? Te decimos todo lo hay que saber sobre este comportamiento canino.

Testimonios perrones, el staff de Dog Dog se confiesa

¿Quieres saber por qué el staff de DogDog es ideal para cuidar y querer a tu mejor amigo peludo? Entrevistamos al staff para saber por qué aman sus trabajo y a los perros.

De los problemas éticos y los problemas técnicos de adiestrar a un perro

Para abordar nuevas problemáticas, aprendiendo a distinguir las problemáticas técnicas de las éticas hay que preguntarnos: ¿Qué es una decisión técnica? ¿Qué es una decisión ética? ¿Cuál es la diferencia?

Un día en la perrona vida de Corunda

Te preguntas ¿qué hace tu perro cuando estás ausente? ¿Tiene amigos? En esta sección, encontrarás cómo es el día de tu mejor amigo peludo en Dog Dog. ¡Porque ellos también te cuentan sus perrosecretos!

El peor perro guardián

Hoy les quiero compartir una historia que involucra a mi perrita Peach y a un curioso juego que descubrimos juntos ya hace algunos años

La música y el comportamiento canino. El gusto musical de tu mejor amigo peludo.

Nosotros amamos la música, pero ¿nuestro perro también?. Al igual que los diferentes estilos musicales pueden afectar nuestras emociones, la diversidad musical afecta el comportamiento canino.

#DogDogAlRescate: ¡Auxilio! Mi perro se hace en todos lados y no lo puedo controlar

Si lo has intentado todo y tu perro aún se hace en todos lados, te invitamos a conocer las posibles causas de este comportamiento y la mejor solución al problema de marcaje.

#CosasDePerros: ¡Increíble! Se ha inaugurado la primera exhibición de arte contemporáneo para perros ¿Llevarías a tu can?

¿Conoces la importancia que el juego tiene para tu can? Esta divertida exposición explota todos los beneficios que éste tiene para tu mejor amigo peludo. ¿Te animarías a llevarlo?

¡10 propósitos de año nuevo para cumplir con tu can este 2017! ¿Estás [email protected]?

Aunque la vida nos mantenga ocupados, estar cerca de nuestro mejor amigo peludo y trabajar juntos puede tener grandes recompensas. Este año nuevo haz nuevas metas, comprométete y disfruta de los beneficios.

Fuegos artificiales ¿enemigos de tu perro? Cómo proteger a tu can del sonido de la pirotecnia.

Noche de paz, noche de amor… Las fiestas decembrinas ya están aquí, por lo que es tiempo de celebrar acompañados de nuestros seres queridos, lo que por supuesto incluye a nuestros mejores amigos peludos, pero, ¿es acaso noche de paz para ellos también?

¿Ya sabes que sí puede cenar tu amigo peludo en estas fiestas? La guía completa para consentirlo sin riesgos

En estas fechas se vale romper las reglas, pero con responsabilidad. Te damos la guía completa para consentir a tu can sin riesgos en esta navidad.

¿Realmente tiene beneficios o es pura vanidad? Conoce las ventajas del masaje canino

¿Conoces todos los beneficios que el masaje canino le ofrece a tu perro? Descubre si es realmente útil o es pura vanidad.

¿Los perros van al dentista? ¡Lo que debes saber sobre la dentadura de tu mejor amigo peludo!

¿Conoces los riesgos de no cepillar la dentadura de tu can y la frecuencia con que debes hacerlo? Éste y otros consejos para mantener la dentadura de tu perro siempre sana.

Compromisos Navidad

Mucha gente suele usar a los animales de compañía como regalos para estas fiestas; sin embargo, si abordamos esta idea desde distintos puntos de vista, nos daremos cuenta de que esto es de hecho un error.

¿Los perros juegan fútbol?

Cualquiera diría que la primera y más obvia respuesta a la pregunta ¿los perros juegan fútbol? sería un contundente ¡No! Lo cierto es que mi hermano, Newton y yo, desarrollamos una versión canina del llamado “Torito”.

¿El encantador de perros? : Un análisis al adiestramiento clásico

César Millán no es en este esquema un encantador de perros, en el mejor de los casos es muy bueno aplicando el adiestramiento clásico, que no puede ser aplicado por cualquier persona pues puede resultar peligroso.

Tips para hacer trekking con tu perro

Si quieres salir a explorar con tu perro en nuevos rumbos y fuera de la ciudad, te invitamos a probar la experiencia de hacer trekking con tu perro en la naturaleza.

Reseña albercada y convivio perrones

El pasado 29 de noviembre miembros de Dog Dog humanos y caninos nos reunimos en Quinta Arrayanes en el Albercada y Convivo Perrones para pasarla increíble, meter a nuestros perros a nadar a una gran alberca con agua limpia y sin cloro, así como disfrutar el ver a nuestros amigos peludos convivir, correr en una hectárea de zonas verdes, y comer deliciosas botanas naturales y hamburguesas de Alphavet.

¡POSADA PERRUNA #YoSoyDogDog!

Como cada año celebraremos nuestra posada perrona entre amigos y miembros cercanos para despedir el año y celebrar la navidad en compañía de nuestros perros.

Fecha: 10 de diciembre 2016

Lugar: Quinta Los Arrayanes

Hora: de 12:00 a 18:30hrs

¡FIESTA DE DISFRACES #YoSoyDogDog!

Este 31 de octubre tendremos una fiesta de disfraces perrísima. ¡Entérate de la dinámica, premios y mucho más!

Fecha: 31 de octubre 2016

Lugar: Dog Dog

Hora: de 13:00 a 16:00hrs

¿Conoces el papel del perro en la celebración de el día de muertos?

Para quienes ya se estén preguntando qué tienen que ver los perros en la tradición del día de muertos, tienes que saber que estos amigos peludos son y han sido históricamente grandes protagonistas en esta celebración.

¿Estás listo para disfrazarte con tu perro este año? ¡Conoce nuestros tips para hacerlo de forma segura!

Como sabemos que no hay nada más divertido que disfrazarte con tu mejor amigo peludo, te damos algunos tips de seguridad, para asegurar que la experiencia sea realmente agradable para todos los involucrados y no termine siendo algo peligroso y verdaderamente aterrador.

AUNQUE SEA POR ENVIDIA, EL CUIDADO DE LA NATURALEZA PARA NO ECOLOGISTAS

¿El medio ambiente debería importarme si no soy ecologista? A continuación intentaré dar una respuesta que involucre a aquellos que no nos consideramos ecologistas en el cuidado del medio ambiente.

La inteligencia animal como revolución

¿Los animales piensan? Para los seguidores de Dog Dog y lectores del blog, así como de mi columna, la respuesta debiera ser una y unívoca: Sí. Sin embargo, a la fecha existen todavía muchas personas que sostienen que los humanos son los únicos seres racionales.

¿Dientes de leche en perros? Cómo funciona la dentición canina y su relación con el hábito de destruir cosas

Si tu cachorro muerde cosas, seguramente no es por mal portado, conoce las etapas de los dientes en perros y cómo ayudarle a aliviar los dolores de la dentición.

#SOSDogDog ¿Qué pasos es recomendable seguir ante la situación de un perro extraviado?

Todos decimos siempre que “esto nunca me va a pasar a mi”, pero más vale prevenir que lamentar. Conoce la guía completa de cómo actuar en caso de un perro extraviado.

¡Celebra el cumpleaños de tu perro con Dog Dog!

Si eres miembro activo, incluímos como parte de tus beneficios la oportunidad de celebrar el cumpleaños de tu perro en nuestra Guardería Educativa.

¡Al agua patos! La guía completa para las primeras lecciones de nado para tu perro

Te compartimos un poco de información y algunos tips para darle las primeras lecciones de nado para tu perro, además de consejos que te ayudarán a evitar crear un trauma en tu can si no está listo para esta experiencia.

Son maravillosos, pero no son para siempre. Sobrellevando el duelo de la pérdida de un can

Nadie está listo para ver partir a su mejor amigo peludo, pero llegado el momento, hay pequeñas cosas que podemos hacer para suavizar este trago amargo. Conoce cuáles son.

¿Por qué existen las razas de perros y cuántas razas hay en el mundo?

¿Ya sabes de dónde viene tu mejor amigo peludo? Aquí te contamos todo sobre su origen, el de su raza y la mejor respuesta a los inicios de esta maravillosa especie.

Como humano, cuando viajas en auto ¿te pones el cinturón de seguridad? ¡Aprende qué medidas debes tomar para tu can!

Las heridas más comunes en perros por accidentes vehiculares incluyen costillas rotas y pulmones perforados. Conoce las medidas más efectivas para la seguridad de tu can.

¿CÓMO RELACIONARME CON MI PERRO? LA TUTELA COMO BASE DE UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN (Parte II)

Para poder proponer este nuevo modelo resulta necesario realizarnos la pregunta ¿qué es eso de la tutela como nuevo modelo de relación? Siendo también importante cuestionar ¿en qué sentido resulta alternativo al modelo dominante?

¿Cómo relacionarme con mi perro? La tutela como base de un nuevo modelo de relación (Parte I)

El modelo dominante perro - amo en el que muchos humanos han vivido por siglos, nos impide aprender y relacionarnos de manera distinta con nosotros mismos y con todo lo demás y nos cierra la puerta a establecer una relación y un vínculo personal con nuestros perros.

De la disciplina a la libertad

En este artículo voy a hablarles un poco de la disciplina a la libertad. Así, empezaré por preguntar ¿Cuál es la relación existente entre estas dos?

Albercada y convivio PERRONES para miembros

CUPO LLENO ¡Llegó la hora de encontrarnos y pasar un día completamente PERRÓN! Intégrate a la gran dinámica para humanos y perros amantes del mundo canino.

Fecha: 29 de octubre 2016

Lugar: Quinta Arrayanes

Hora: De 12:00 a 17:30

¿Qué escucha mi perro cuando le hablo? Según estos expertos, algo parecido a los humanos

¿Eres de los que le cuentas todo a tu perro, pero aún no estás seguro si puede entenderte? ¡He aquí la respuesta definitiva!

¿Cómo sobrevivir al torbellino de una manada de perros y gatos?

Actualmente estudiante de filosofía del ITESO, Ángel forma parte del equipo de investigación de Dog Dog. A través de las experiencias con su propia manada de perros y gatos, nos comparte sus reflexiones sobre las mascotas y el mundo de la filosofía, en una interesante mirada al universo con una perspectiva única de cómo sobrevivir al torbellino de una manada de perros y gatos.

Aprende a dar masajes a tus perros ¡CUPO LLENO!

CUPO LLENO. ¡Espera muy pronto más eventos!

Aprende a darle masaje a tus perros. Y si ya asististe al primer taller de inducción se ofrecerá el mismo día el nivel II para seguir aprendiendo nuevas técnicas, y poner a prueba todo lo practicado hasta el momento.

Fecha: 8 de octubre 2016

Lugar: Dog Dog

Hora: De 13:00 a 17:00

¿Por qué tener una mascota es una decisión ética? Parte I

Empezaré mi primera nota por hablar de dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas busca entender qué es una decisión ética y la segunda pretende abordar la pregunta ¿por qué tener una mascota es una decisión ética?

Educación en cachorros, guiando sus primeros pasos.

La educación en cachorros puede comenzar desde los 2 meses de edad y a diferencia de lo que muchos creen, éste es capaz de aprender, retener y aplicar los conocimientos enseñados desde muy corta edad.

¿Por qué es vital recoger las heces caninas?

De acuerdo a un estudio, en algunas urbes se producen casi 700 toneladas de heces caninas al día. ¡Conoce los riesgos y cómo evitarlos!

Aventuras perronas: ¡Excursión a Mazamitla con perros!

¿Estás listo para salir de excursión en grupo? Te invitamos a pasar un fin de semana increíble con tu perro y otros equipos perro-humano aventureros como tú.
Fecha: 16,17, 18 de septiembre de 2016
Lugar: Sierra de Mazamitla

Fobia a las tormentas: Un problema serio y 3 tips de los expertos para reducir la ansiedad

La fobia a las tormentas es un padecimiento canino que es real y que de no tratarse a tiempo puede llegar a complicar la calidad de vida del can.

Un extraño laboratorio se está dedicando a clonar perros… ¿Te atreverías a intentarlo con el tuyo?

Investigadores se dedican a clonar perros y aunque el tema ha causado tremenda polémica, la Fundación cuenta con múltiples clientes que se han acercado a la misma para intentar recuperar a sus mascotas.

Aprende a dar masajes a tus perros (Introducción al masaje canino)

Aprende a cómo preparar a un perro para darle su masaje, cómo identificar sus zonas de dolor a trabajar, cómo relajarlo y enseñarle a sentir calma, cómo empezar a dar un masaje y las principales técnicas y tipos de masaje.

Fecha: 20 de agosto 2016

Lugar: Dog Dog

Hora: De 12:30 a 16:30

«Aprende a andar en bici con tu perro»

¡Se cierra el taller por cupo lleno!

Muchas gracias porque por segunda ocasión completamos el grupo. Si no alcanzaste lugar, no te preocupes porque se volverá a dar en próximos meses. ¡Está al pendiente!

Buenas intenciones, malas decisiones: Torsión gástrica, un peligro latente para tu perro y cómo prevenirlo

La torsión gástrica puede ser un padecimiento muy serio en tu perro que muchos ignoran, conoce más sobre éste síndrome y qué medidas tomar para prevenirlo.

Perros + Niños = ¿Desastre total? Una investigación nos explica si tener perro con niños en casa es una buena idea

Se demostró que crecer al lado de un can puede reducir el riesgo de alergias y asma en un 15%, un problema que es creciente en nuestra sociedad actual, lo que sugiere que la combinación niños y perros puede ser muy positiva en el largo plazo.

Si fueras un perro ¿de qué raza serías? ¡Con esta divertida app podrás descubrirlo en un segundo!

Dicen que todo se parece a su dueño… ¡Descubre si ésta aplicación es capaz de saber de qué raza serías si fueras un perro y platícanos qué opinas de tus resultados!

¡¿Qué?! ¡¿mi perro siente envidia?!

¡Admítelo! También te has estado preguntando si tu perro realmente siente envidia. Descubre la respuesta y conoce qué estrategias llevar a cabo para hacer sentir mejor a tu mejor amigo peludo.

El trauma del estilista ¿Cómo descubrir si tu perro está siendo maltratado en la estética canina?

¿Has notado síntomas de estrés o miedo en tu can cuando vas a bañarlo o cuando regresa de la estética? Cuidado, podría ser víctima de maltrato.

Llegó la temporada de lluvias y en Dog Dog tomamos precauciones

Las lluvias llegaron y por eso en Dog Dog dedicamos este artículo para compartirte las medidas preventivas que estaremos tomando para el cuidado de los perros, así también aprovechamos para darte tips importantes que te sugerimos seguir si quieres preservar la salud de tu perro.

¡¿Envidiosos y sin culpa?! La ciencia te ayuda a comprender mejor a tu perro

¿Has visto esa mirada de culpa en tu mascota cuando hace algo mal? ¡No te equivoques! Podría no ser culpa…. Aquí te decimos por qué.

He adoptado a un perro adulto ¿Es muy tarde para educarlo?

Si has adoptado un perro adulto o tienes un perro mayor de edad al que quisieras enseñarle cosas nuevas ¿sabes si es muy tarde para educarlo? La ciencia nos ayuda a responder…

¡Increíble pero cierto! Confirmado, tu perro mira televisión

¿Qué les hace pensar a los científicos que tu perro puede mirar televisión? Descubre más sobre esta curiosa historia...

Asesinos silenciosos para tu perro que podrías tener en casa sin saber…

¿Te has preguntado qué tanto ignoras sobre las cosas que pueden hacerle daño a tu perro? Buenas intenciones, malas decisiones… conoce más sobre aquello que puedes hacer para prevenir accidentes fatales

¿Qué dice la raza de tu perro sobre ti? La psicología nos explica…

¿Qué dice la raza de tu perro sobre ti? La psicología nos explica...

¿Mi perro es psíquico? 3 cosas que podrás ocultarle al mundo, pero jamás a tu perro

¿Te has preguntado si tu perro puede realmente leer tus emociones? ¡Conoce la respuesta a esta y otras preguntas!

Taller gratuito para empezar la educación de tu cachorro.

¿Te gustaría empezar a enseñar a tu perro algunos trucos? Si tu perro tiene entre 3 y 5 meses te invitamos a nuestro evento especial “Taller gratuito para empezar la educación de tu cachorro”.

Fecha: 4 de Junio 2016

Lugar: Dog Dog

Hora: De 12pm a 1:30pm

Guardería Educativa: Llegó el calor y nosotros pensamos en el bienestar de nuestros alumnos

El calor vino con la primavera y con ello cada año en Dog Dog tomamos algunas medidas que nos permitirán cuidar de nuestros alumnos que vienen a pasarla de lo más cool en la Guardería Educativa.

Dietas caninas: ¿Cómo utilizar el alimento crudo (BARF)?

Te invitamos a conocer las 5 principales indicaciones para utilizar de manera adecuada el alimento crudo (BARF), evitando así riesgos y sacando mucho más provecho a esta interesante propuesta de alimentación sin conservadores para tu perro.

Dietas caninas: Alimento crudo (BARF) una excelente alternativa

Una propuesta alternativa y muy eficiente para alimentar a tu perro de una manera más completa y saludable. Te compartimos los motivos por los cuales nos gusta recomendar el alimento crudo para perros, conocido como ACBA o BARF. Así como una breve explicación de lo que contiene y aporta este alimento sin conservadores.

Guardería educativa para tu perro: ¡Ella es MOLLY!

Conoce las historias de éxito de algunos de los alumnos más destacados de la guardería educativa Dog Dog, la primera con bases etológicas. ¡Te presentamos a Molly!

Guardería educativa para tu perro: Él es MACK

Conoce las historias de éxito de algunos de los alumnos más destacados de la guardería educativa Dog Dog, la primera con bases etológicas. ¡Te presentamos a Mack!

¿Quieres que tu negocio sea dogfriendly? ¡Te decimos cómo!

¿Quieres dar el paso a lo Dogfriendly y todavía no sabes cómo? ¡Dog Dog te revela todos los detalles para una transición exitosa!

¿Por qué mi perro mastica la pared?

Si alguna vez has encontrado a tu perro mordiendo la pared más vale que leas este artículo y sigas nuestros tips, ya que esta conducta puede ser el principio de un problema importante. Te invitamos a saber por qué.

¿Mi perro sufre el trastorno de PICA?

Si tu perro ingiere, lame o mastica basura, pasto, piedras, paredes, heces, entre otros, te invitamos a leer el siguiente artículo y conocer más sobre este común trastorno que tiene diferentes causas y tratamientos, en Dog Dog te decimos cómo resolverlo.

¿Por qué mi perro come pasto?

“¿Por qué mi perro come pasto?” es una de las preguntas favoritas de nuestros alumnos de asesorías de educación canina. Esta duda ha estado presente en los humanos desde hace mucho tiempo y existen diversas explicaciones al respecto, conoce los motivos que consideramos más lógicos y qué hacer si tu perro come pasto.

Guardería educativa para tu perro: Él es Lucky

Conoce las historias de éxito de algunos de los alumnos más destacados de la guardería Dog Dog, la primera con bases etológicas. ¡Te presentamos a Lucky!

Tips para que tu perro y tú disfruten más de un hotel canino

¿Te vas de vacaciones y vas a dejar a tu perro en un hotel canino? Te compartimos los siguientes tips para que puedas irte tranquilo; si los sigues estamos seguros de que ambos podrán disfrutar más de su estancia en un hotel canino: ¡Tú estarás más relajado y él más seguro y feliz!

Adiestramiento canino: enseña a tu perro el comando sentado y quieto

comandos? A través de los siguientes tips de adiestramiento canino aprende a enseñar a tu perro el sentado y quieto, no necesitas más de 15 minutos al día para lograr estos dos comandos básicos. ¡Te serán de gran utilidad!

¿Qué actividades y beneficios tiene mi perro en el hotel canino?

Te presentamos El hotel más perro con actividades que le brindarán a tu mejor amigo peludo la oportunidad de ser un perro más integral a través de juegos, paseos, socialización controlada, chiqueos y experiencias con más perros.

Básicos antes de adoptar o llevar un nuevo perro a casa

Esta charla es ideal si estás pensando incluir un nuevo perro a tu familia o manada. En la plática daremos los tips fundamentales para poder recibir a un miembro canino en casa, recibirlo, adaptarlo a los perros que ya conforman la manada, o si es tu primer perro saber todo lo básico para comenzar a compartir tu vida con el perro.

Fecha: Sábado 26 de marzo

Lugar: Dog Dog

Hora: 12:00 hrs.

Juguetes para perro: aprende cómo sacar provecho a una pelota

A la mayoría de los perros les gusta la pelota, pero ¿Sabes por qué?, ¿Sabes cómo aprovechar este juguete para perro y enseñarle nuevos comandos? Te invitamos a seguir los siguientes tips para que aprendas a sacarle el máximo provecho a la pelota favorita de tu perro.

Aprende a cómo enseñar el comando “busca” a tu perro

Una manera práctica de entretener a tu perro dentro y fuera de casa, y con la que simultáneamente puedes cansarlo física y mentalmente, es el ejercicio de “busca”. Pero antes de jugar con él, necesitas enseñarle dicho comando. Sigue estos tips y aprende a cómo enseñar el comando “busca” a tu perro.

Guardería educativa: conoce a Jacobo y su historia en Dog Dog

Conoce a Jacobo, nuestro alumno criollo de Guardería Educativa que aprendió a convivir con más perros y humanos, a ser más tolerante al juego con otros perros, a comer ordenadamente y a refrescarse en la alberca de nuestro jardín.

Aprende a cómo enseñar el comando “suelta” a tu perro

Te invitamos a seguir estos sencillos tips para enseñar a tu perro el comando “suelta”, instrucción básica si quieres jugar a la pelota con él, o que te entregue cosas que toma con su hocico. ¡Practícalos y dinos si te funcionaron!

Dietas caninas y alimentos para perro

¿Sabías que los perros necesitan una dieta que tome en cuenta factores como la edad, temperamento, sexo, raza, nivel de actividad física y cognitiva, salud, entre otros?

Fecha: Sábado 5 de marzo

Lugar: Dog Dog

Hora: 12:00 hrs.

Mensaje del mes del amor y la amistad de nuestros alumnos de Guardería Educativa

En Dog Dog también celebramos el mes del amor y la amistad, pero este año decidimos interpretar el mensaje que nuestros alumnos de Guardería Educativa darían a sus humanos en agradecimiento a todo el cariño y esfuerzo de compartir una mejor vida con ellos.

¿Qué aprende mi perro en la guardería educativa de Dog Dog?

Te invitamos a leer el siguiente artículo para que conozcas los beneficios de que tu perro asista a la guardería educativa de Dog Dog, hacemos énfasis en el distintivo “educativa” ya que nos gusta enseñarle a tu perro a ser un mejor perro.

Aprende a cómo enseñar el comando “ven” a tu perro

Aprende a enseñarle a tu perro el comando “ven”, uno de los más importantes para evitar que se escape o extravíe y lograr que vaya hacia ti siempre que le llames. Sigue estos tips y déjanos tus comentarios para saber si a ti y a tu perro les funcionó.

Ideas para celebrar el día del amor y la amistad con tu perro

También los perros son nuestros amigos, y gracias a su lealtad y los bueno momentos que nos regalan, te compartimos estas ideas para celebrar el día del amor y la amistad con tu perro, ¡estas ideas pueden incluir o no a tu novio, novia y amigos!

Guardería para tu perro: Ella es Inna

Conoce las historias de éxito de algunos de los alumnos más destacados de la guardería Dog Dog, la primera con bases etológicas. Te presentamos a Inna.

Lenguaje canino: ¿Sirve de algo hablar con mi perro?

Es común preguntarnos si hablar con nuestros perros sirve de algo, sobre todo porque los humanos gozamos del uso del habla, verbalizamos todo el tiempo lo que queremos, hacemos, pensamos o sentimos. Pero, ¿y los perros nos entienden? Te invitamos a leer el siguiente artículo para descubrirlo.

¿Cómo puedo comunicarme con mi perro? Aprende el lenguaje canino.

¿Te gustaría saber lo que tu perro piensa y siente?, ¿si quiere pasear, si algo le gusta o no le gusta, si siente miedo o cansancio, o si algo le agrada de ti o no? Es uno de los sueños que a muchos Doglovers nos encantaría poder hacer. Te damos algunos tips para comunicarte mejor con tu perro.

Guardería educativa para tu perro: conoce a Cody

Te invitamos a conocer a Cody y a sorprenderte con su historia de éxito en la guardería educativa Dog Dog

Maneras de demostrarle amor a tu perro

Si cuando se trata del mes del amor y la amistad, lo primero que te viene a la mente es tu amigo peludo, en esta entrada te compartimos algunas ideas para demostrarle amor tomando en cuenta su naturaleza canina.

¿Qué hacer si tu perro pierde a un ser querido?

Si tu perro pierde a un ser querido, ya sea de manera temporal o definitiva, es probable que se vea afectado su ánimo o comportamiento. Te compartimos algunas reflexiones y sugerencias para que sepas cómo afrontarlo.

Síntomas comunes después de visitar un hotel canino

Si tu perro pasó las vacaciones en un hotel canino es muy probable que al volver a casa muestre diversos cambios, te invitamos a conocer más acerca del tema y te damos algunas sugerencias en caso de que tu perro presente alguno de ellos.

Guardería: conoce a Almohada y su historia en Dog Dog

A partir de esta semana estaremos compartiendo contigo las historias más destacadas de nuestros alumnos frecuentes de la guardería educativa. ¡Comenzamos con la de nombre más peculiar! Conoce a Almohada.

Masaje canino para rehabilitar a perros deportistas

Si tienes un perro deportista te invitamos a conocer los servicios de masaje canino, rehabilitación y fisioterapia para tu mejor amigo peludo.

¿Esterilizar o no a tu perro? Conoce sus beneficios y mitos

¿Esterilizar a tu perro? Esta es una pregunta común entre los humanos que comparten su vida con un perro. Son muchos los mitos acerca de la esterilización, sin embargo también tiene beneficios, conócelos.

Paseos para tu perro

A pesar de la importancia y beneficios del paseo canino, no todas las personas tienen la oportunidad de pasear a sus perros, en Dog Dog tenemos opciones para satisfacer esta necesidad elemental en el desarrollo físico y mental de tu perro.

Perrhijos, ¿Queremos niños o perros?

¿Queremos niños o perros? Cada vez nos topamos con más perros que son tratados como niños consentidos, lo que nos preocupa porque se descuidan las necesidades naturales que como especie requieren. Te invitamos a leer esta reflexión sobre un fenómeno cada vez más común: los perrhijos.

Unas vacaciones muy perronas en el hotel canino

Las vacaciones en el hotel canino Dog Dog son increíbles y 100% perrunas. Representan una oportunidad para que tu perro aprenda a convivir con más canes y se divierta explotando sus instintos naturales sin dejar de lado los cuidados y atenciones especiales.

Haz burbujas no tóxicas para tu perro

Te compartimos una receta para hacer burbujas no tóxicas para tu perro y puedan jugar “Atrapa burbujas”, una de las actividades que resultan más divertidas e interesantes a los alumnos de la Guardería Educativa en Dog Dog Encaminando a tu Perro.

Dormir con mi perro, ¿Bueno o malo?

¿Dormir con mi perro es bueno o malo? esta es una de las preguntas más comunes de parte de nuestros clientes y seguidores. Te compartimos los motivos por los que dormir con tu perro puede ser bueno si cumples con otros aspectos importantes.

¿Qué reglas debo establecer para poder dormir con mi perro en armonía?

¡Quiero dormir con mi perro y no tener problemas a largo plazo de comportamiento! Te invitamos a leer la siguiente información para aprender a establecer las principales reglas en casa que te ayudarán a poder dormir con tu perro en armonía.

Educación Canina Dog Dog, en las patas de tu perro donde nos necesites

En Dog Dog educamos a través de la vinculación y motivación perro-humano, siempre desde las patas de tu perro. Te asesoramos y acompañamos en esta enriquecedora experiencia donde y cuando nos necesites. Conoce a Tundra, Sherpa y Taiga

Servicios y espacios petfriendly, un sueño en construcción

Muchos de los que compartimos nuestra vida con perros desearíamos poder llevarlo con nosotros todo el tiempo, a cualquier lugar. Sin embargo, esto aún no es una realidad ¿Qué podemos hacer para cada vez tener más servicios y espacios petfriendly?

¿Hospedar a mi perro en un hotel canino afectará su comportamiento?

Algunos clientes nos han preguntado si hospedar a su perro en nuestro hotel canino afectará su comportamiento al regresar a casa, aquí la respuesta que compartimos a todos aquellos que tengan esta misma inquietud.

5 tips para quitarte el frío con tu perro

¿Tienes frío o eres friolento? Te compartimos estos divertidos tips para quitarte el frío con tu perro. Si sigues todos los tips te prometemos que pasarás un invierno más cálido, divertido y lleno de agradables momentos.

El regalo que cambió mi vida

Regalar un perro tiene implicaciones éticas y educativas que veo importante conozcan antes de tomar esta decisión.

Masaje canino, tipos y beneficios

Gracias al éxito de su primer edición retomamos el tema del masaje canino en nuestra charla mensual. Si tienes un perro de temperamento agresivo, nervioso, ansioso, miedoso o con algún problema físico, ortopédico o discapacidad, no te pierdas la oportunidad de conocer más acerca del masaje canino y los beneficios que puede traer a tu mejor amigo peludo.

Fecha: Sábado 23 de Enero

Lugar: Dog Dog

Hora: 12:00 hrs.

Hotel canino Dog Dog, siempre listo para dar las mejores vacaciones a tu perro

En Dog Dog nos ocupamos todos los días de dar mantenimiento integral a nuestro hotel canino para que tu perro pase unas divertidas vacaciones entre amigos humanos y caninos.

Educación canina, 5 elementos indispensables para tener un perro equilibrado

Sin importar su edad, si acabas de adoptar a un perro o estás pensando hacerlo, te invitamos a conocer 5 elementos indispensables de educación canina para tener perro más equilibrado

Sara e Iker aprendieron a hacer equipo en nuestro taller de educación canina

Mejorar el comportamiento de un perro es un reto en equipo, conoce el caso de Sara e Iker quienes aprendieron a forjar una mejor relación a través del taller de educación canina Haz Equipo con tu Perro

Conoce las enfermedades que transmiten las garrapatas a tu perro

Es casi inevitable que al menos en una ocasión en la vida de nuestros perros, nos topemos con la sorpresa de encontrarle una garrapata. Te invitamos a conocer las enfermedades que transmiten las garrapatas y cómo saber si tu perro tiene alguna de éstas.

Iñaki adopta a un perro

Erase una vez la historia de un niño llamado Iñaki que quería un hermanito y sus papás decidieron darle una sorpresa. Te invitamos a leer la aventura de Iñaki y la adopción de su hermanita Negra.

¡Auxilio! Mi perra entró en celo

¿Tu perra entró en celo y no quieres que quede embarazada? Te compartimos algunas sugerencias para mantenerla a salvo y que este periodo afecte lo menos posible su rutina.

Travesuras de perros, compártenos tu historia

Todos los perros al menos una vez en su vida hacen alguna travesura. Te invitamos a leer el siguiente artículo en el que explicamos las principales causas de las travesuras de perros, así como algunas soluciones.

¡Heces vemos, estómagos conocemos! Aprende a evaluar las heces de tu perro

Si eres de los que recogen diariamente las heces de sus perros y aveces te llevas tremendos sustos porque no reconoces lo que levantaste o tiene un olor muy apestoso, alerta, el estómago de tu perro te quiere decir algo. Te invitamos a leer los siguientes consejos para aprender a evaluar las heces de tu perro.

10 tips para saber cómo evitar peleas entre perros (y humanos)

A medida que nuestra sociedad incluye más canes a sus hogares, aumenta la demanda de espacios públicos dogfriendly donde nuestros perros tengan más oportunidades de socializar y nosotros podamos interactuar con otros humanos que disfruten de la convivencia con sus perros.

Aprovecha nuestros descuentos perrísimos este Buen Fin

Sabemos que tu perro forma parte de tu familia y buscas consentirlo y darle lo mejor en cualquier ocasión, aprovecha los descuentos en productos y servicios del Buen Fin en Dog Dog.

¿Cómo elegir el mejor plan alimenticio para tu perro?

Si estás pensando en cambiar la dieta a tu perro, está entrando en una nueva etapa de su vida o no te convence el alimento que le das, te invitamos a leer los siguientes consejos para elegir una buena alimentación tomando en cuenta diversos factores. Sin preferencia por alguna marca, plantemos 5 preguntas que debes hacerte para trazar un mejor plan alimenticio para tu perro.

Cómo ser un rescatista de perros responsable

Si actualmente eres rescatista de perros o tienes intenciones de ayudar a algún perrito de la calle o en situación de desventaja, te invitamos a leer los siguientes tips para tener un proceso de rescate más exitoso y responsable.

10 puntos claves a considerar cuando elijas un hotel para perros.

Si estás buscando un hotel para perros con miras a la próxima temporada vacacional, es la primera vez que vas a utilizar un servicio de este tipo, o quieres experimentar en un lugar diferente, te compartimos 10 puntos clave a considerar cuando elijas un hotel para perros.

Cómo elegir el mejor hotel para perros de acuerdo a tu personalidad y la de tu perro

A continuación te proporcionamos los siguientes tips para que elijas el mejor hotel para perros de acuerdo a tu personalidad y la de tu perro. Para fines prácticos, resumimos de forma amena la clasificación de acuerdo a los tres perfiles de consumidor y necesidades de perros más populares.

Dog Dog, comprometido con la capacitación constante en adiestramiento canino

En días pasados parte de nuestro staff participó en México, en el Workshop de adiestramiento canino de la escuela de adiestradores Krusaiker de Madrid, España. Evento en el cual asesores y personal en formación fue una vez más capacitado y valorado en su trabajo metodológico y técnico.

¿Qué es la etología canina?

Si nos has leído anteriormente o eres un aficionado a los perros, seguro más de alguna vez has escuchado el término “etología canina”. Debido a que todo el trabajo de Dog Dog está basado en este concepto, dedicamos este artículo para que sepas a qué nos referimos cuando lo utilizamos.

Vacaciones para mi perro

Si en esta temporada, estás organizando tus vacaciones, te invitamos a que también organices las de tu perro.
Te compartimos toda la información necesaria para la temporada de vacaciones, tanto si piensas llevártelo a tu viaje, como si estás planeando dejarlo en algún hotel canino.
Fecha: Sábado 12 de Diciembre

Lugar: Dog Dog

Hora: 12:00 hrs.

Tips de etología canina para manejar las emociones de tu perro

Si tu perro es de los que se ponen muy ansiosos, se sobreexcita, muestra mucho miedo o alguna emoción que no puedes controlar cuando sales con él a pasear, o lo llevas a un parque, por ejemplo, te invitamos a leer los siguientes tips de etología canina para aprender a manejar los estados emocionales de tu perro.

Rehabilitación canina: mitos, realidades e implicaciones

Si tienes un perro con problemas de conducta como agresividad, sexualidad incontrolable, ansiedad, miedo, fobias, territorialidad, estereotipias u otros, y te interesa saber si esto tiene solución, te invitamos a leer este artículo en el que te compartimos información sobre la rehabilitación de conducta canina.

Conoce las diferencias entre educación, adiestramiento y rehabilitación de conducta canina

Conoce las diferencias entre los tres servicios principales del mercado encaminados a tener una mejor relación con tu perro (educación, adiestramiento, rehabilitación de conducta); así como las preguntas que deberás hacerte para elegir al mejor proveedor de acuerdo al presupuesto, ubicación y oferta de valor.

Rehabilitación de conducta canina, un reto en equipo con gran recompensa

Si tomaste la decisión de iniciar un programa de educación, adiestramiento o rehabilitación de conducta canina, te invitamos a conocer sus mitos, realidades e implicaciones, así como los beneficios que obtendrás al involucrarte en este proceso. Verás que tu vida y la de tu perro cambiarán favorablemente al comprometerte enteramente.

Nuestros alumnos de asesorías de adiestramiento canino se pusieron a prueba

Nuestros alumnos y sus perros Tundra, Sherpa y Taiga, eligieron el Bosque de la Primavera para poner a prueba su primera etapa de adiestramiento canino que recibieron a través de su programa personalizado de Asesorías de Educación y Rehabilitación de Conductas. ¡Te compartimos la experiencia!

Collar Gentle Leader una buena alternativa para pasear a tu perro

Con la finalidad de ofrecerte una opción que te permita mejorar la calidad del paseo con tu perro, te ofrecemos información sobre esta herramienta de manejo positivo conocida como Collar Gentle Leader, que bien utilizado te ayudará en la educación y manejo de tu perro.

¡Rehabilita y cuida a tu perro a través del masaje canino!

El masaje canino profesional, es una excelente herramienta para poder comunicarnos con los perros, vincularnos, ganarnos su confianza e incluso rehabilitarlos a nivel psicológico y físico.
alguno de nuestros servicios.

Un día en la Vía Recreactiva, sesión de adiestramiento canino

¿Te gustaría ir a la Vía Recreactiva con tu(s) perro(s), tomar un paseo largo y luego ir a desayunar a un lugar Petfriendly sin angustia? Te compartimos la experiencia de la familia Esqueda, que a través de nuestro servicio de asesorías de educación y adiestramiento canino personalizado, lograron hacer equipo con sus perros y alcanzar su objetivo de salir con su manada y disfrutar de un domingo en familia.

3 tips para desarrollar la mente de tu perro

¿Sabías que desarrollar la mente de tu perro, proveerlo de ejercicios, juguetes y tiempo para estimular su capacidad cognitiva, lo agotará más que un paseo de 60 min? ¿y, que por otro lado hacer esto ayudará a que sea un perro más inteligente y feliz? ¿Te gustaría desarrollar la mente de tu perro? Te compartimos tres tips para que lo hagas tu mismo.

Guardería Educativa, ¿qué es y cómo funciona?

Conoce nuestro servicio de Guardería Educativa. Como en un kínder, tu perro será cuidado a través de una rutina integral de actividades físicas y cognitivas. El objetivo de este servicio es desarrollar la conducta de tu perro junto con otros perros de forma integral.

Los beneficios de la guardería educativa que cambiaron a Cody

Te compartimos la experiencia del servicio de nuestra guardería educativa desde la percepción de nuestros miembros Luz María y Cody, quienes hace un año forman parte de nuestro club y han encontrado los beneficios de poner en práctica nuestra filosofía de vinculación entre perro - humano “Juntos en las patas de tu perro”.

SOS a mi vecino no le gustan los perros, tips para llevar la fiesta en paz

Si eres de los que como a mí, me tocó la mala suerte de que a mi vecino no le gustan los perros, o es de los que solo les gusta su perro y el de nadie más, te comparto algunos tips para llevar la fiesta en paz y evitar problemas.

Ansiedad canina, 3 tips para reducirla

¿Sabías que los perros también sufren de estrés? Conocida como ansiedad canina, este problema conductual es muy común, y cada vez son más comunes los casos que se dan. Conoce estos tres tips para evitarla o reducirla.

Un día en la guardería canina de Dog Dog

Conoce nuestro servicio de guardería canina, las actividades y preocupaciones principales que tenemos como cuidadores de tu perrito desde la experiencia de uno de nuestros alumnos perrunos.

Fiesta canina, celebramos el aniversario perrón de Dog Dog

El pasado 6 de septiembre celebramos el aniversario perrón de Dog Dog Encaminando a tu Perro. Tras 3 años de servicio, nuestra empresa celebró con una fiesta canina para sus alumnos perrunos y miembros humanos, quienes se conocieron y compartieron el gusto por los perros y la filosofía “Juntos en las Patas de tu Perro”.

3 tips para saber cómo presentar a un perro

Si eres de los que llegan a tocar la cabeza de un perro desconocido, hablar con efusividad, o no sabes cómo presentar a tu perro con más perros, te invitamos a leer estos 3 tips básicos para saber cómo presentar a un perro con otros perros o personas.

5 tipos de masaje canino para consentir a tu perro

Cada día es más importante ver por el bien de nuestros perros. Es por esto que la ciencia y las investigaciones sobre cómo ayudar a los cánidos avanza. Te invitamos a conocer los 5 tipos de masaje canino más comunes que ayudan a mejorar la condición fisiológica y psicológica de perros.

Invitación para recoger las heces de nuestros perros

Conoce la más reciente iniciativa que en Dog Dog Encaminando a tu Perro están haciendo los paseadores y cuidadores del staff. En pos de hacer más conciente a la gente sobre la importancia de la recolección de heces de perros, decidimos poner manos a la obra.

Cómo preparanos para superar la muerte de nuestro perro

Para aquellas personas que nunca han perdido un perro y temen a que llegue ese momento, les comparto algunos tips que me ayudaron a mi, a otros amigos y colegas para estar preparados para superar la muerte de nuestro perro.

Perro viejo, perro amado, perro sano. Cuidados para prolongar su vida.

Te invitamos a leer los siguientes tips sobre los cuidados que hay que tener cuando compartes tu vida con un perro viejo o que está entrando en una etapa de madurez y que requiere precauciones para evitar enfermedades, accidentes o un acortamiento de vida.

Memes de perros: gajes del oficio canino

Un perro siempre nos saca una sonrisa. Aunque a veces lo que hacen puede llegar a molestarnos, la realidad es que casi siempre lo hacen con el afán de ser ellos mismos. Te invitamos a conocer los mejores memes de perros que aquí en Dog Dog consideramos clásicos gajes del oficio canino.

Memes de perros: travesuras caninas

Un perro siempre nos saca una sonrisa. Así tengamos un mal día en el trabajo, estemos tristes o estresados, o tengamos mucho trabajo, nuestro perro siempre buscará la forma de agradarnos y de hacernos sentir mejor. Te invitamos a conocer los mejores memes de perros que aquí en Dog Dog consideramos clásicos traspiés caninos.

Los 5 momentos más vergonzosos con un perro

Porque compartir la vida con un perro también tiene sus momentos incómodos y graciosos, dedicamos este artículo a los 5 momentos más vergonzosos con un perro que por lo general pasamos todos aquellos que tenemos uno o más cánidos en nuestra familia.

Adiestramiento canino: hacemos equipos para toda la vida

¡Deja que tu perro sea tu roomie, tu familia, tu copiloto, tu amigo, tu guardián, tu detector de calidad, tu compañero de vida!

Conoce las principales garantías de los servicios Dog Dog

Si ya eres miembro de nuestro club o te gustaría integrarte para poder utilizar los Servicios Dog Dog, te invitamos a conocer las principales garantías y reglas de cada uno de nuestros servicios y de nuestra misión en general.

¿Perro genio en casa? Descúbrelo y ayúdalo a realizarse

Todos tenemos un perro con un gran potencial en casa, basta dedicarle más tiempo y descubrir sus habilidades naturales para sacar el perro genio que lleva dentro. Todos los perros tienen un gran potencial para aprender nuevas cosas, conoce los 5 pasos para ayudarlo.

Conoce las 10 cosas que odia un perro por lo general

Si nuestros perros hablaran, seguro tendrían que decirnos muchas cosas lindas, pero también tendrían una larga lista de cosas para quejarse o expresar que no les encanta tanto como a ti. Conoce las 10 cosas que odia un perro por lo general.

¿Es bueno acariciar a mi perro?

¿Acariciar a mi perro es bueno? ¿Sabías que a muchos perros no les encanta que los acaricien, abracen o mimen físicamente? Descubre más sobre el mundo del perro a través de este artículo donde explicamos la importancia de reservar este gesto de afecto sólo con tu propio perro.

¿Por qué y cómo hacer una fiesta para tu perro?

Si estás pensando en la idea loca de hacer una fiesta para tu perro, o celebrar su aniversario, aquí te explicamos algunos motivos para que termines por convencerte, además de que agregamos algunos tips para que les la fiesta más increíble del mundo.

5 formas para consentir a tu perro y hacerlo sentir el más especial del mundo

Si tu perro es tu compañero favorito, te invitamos a conocer las formas en las que a él le encantaría pasar el tiempo contigo para hacerle saber que es el perro más especial del mundo. Aquí 5 formas para consentir a tu perro.

Llegó el día del perro

Los perros han revolucionado nuestro mundo, nuestra relación con ellos está cambiando, y es por el reconocimiento de su maravillosa compañía, su gran desempeño en algunas tareas domésticas o especializadas, así como su lealtad y gracia, lo que nos hace celebrar con orgullo el día del perro.

¿Tengo un perro genio en casa? Descúbrelo con este test

Perros genios, actores, deportistas profesionales, dogtores, detectives, policías, recepcionistas, terapistas, guardaespaldas, enfermeros, guías, comediantes, psicólogos, apicultores, copilotos… Descubre con este test cuál de estos podría ser el caso de tu perro.

¿Es mi perro un nini? Descubre la importancia de darle educación canina a tu perrhijo

¿Es mi perro nini? Así es, en muchos hogares hay perros que ni estudian ni trabajan. En tu casa podría haber un genio canino al que solo le hace falta educación y adiestramiento para quizás desempeñar grandes actividades. Descubre si tienes un perro nini en casa.

Entrenamiento canino: ¿Por qué entrenar a mi perro es una buena inversión?

Algunos se preguntan si es momento de entrenar a sus perros, sobre todo cuando tienen problemas en casa. Otros se lo preguntan cuando su perrito a penas es un cachorro. Nosotros te explicamos a través de este artículo por qué el entrenamiento canino es una excelente inversión y cuándo es el mejor momento para hacerla.

¿Mi perro necesita educación? Descúbrelo con este test

La educación canina es una de las principales necesidades en un perro. Si alguna vez alguien te ha dicho que tu perro es un diablillo o en el peor de los casos, en la familia ya casi nadie lo aguanta, te invitamos a identificar a través de ese test si tu perro necesita educación.

¿Cuál es el perro ideal?

Muchos se han preguntado o nos ha pedido asesoría sobre cuál es el perro ideal para adoptar o adquirir. Otros que ya viven con uno en casa, se preguntan si su perro es el idóneo para ellos o si van a contracorriente, y otros simplemente se imaginan con el perro de sus sueños. Te invitamos a saber cuál es entonces el perro ideal.

La rehabilitación canina de Sócrates, el perro con ansiedad

Sócrates llegó a nosotros con trastornos de ansiedad por separación, bruxismo y agresividad. Nunca antes había socializado con más perros, más que sus padres y un gato. Conoce su historia sobre cómo aprendió a ser un perro más sano a través de la rehabilitación canina.

3er. aniversario Dog Dog

Te esperamos muy puntual el domingo 6 de septiembre de 1:00pm a 4:30pm en el Parque Canino Altamira.

Entrenamiento canino para integrar a un bebé a la familia

Ileana y Eduardo nos invitaron a trabajar en un interesante reto: incluir a sus tres queridos perros a la nueva dinámica con su bebé, sin excluirlos y encaminándolos a la nueva dinámica familiar a través de un completo entrenamiento canino. Conoce su historia.

Los beneficios del adiestramiento canino positivo

Cuando incluyes a un perro a tu familia y te das cuenta de que implica tanta responsabilidad como tener un hijo o cuidarte a ti mismo, y que un perro también necesita educación, entrenamiento, salud, chiqueos y un rol con tareas dentro de la familia. Te invitamos a conocer una nueva forma de vivir con un perro.

La importancia de los lugares pet friendly en Guadalajara

Cada día somos más las familias que integramos en nuestra vida un perro, y con ello una responsabilidad es que nos eduquemos socialmente, pero para esto necesitamos cada vez más lugares pet friendly que cuenten con una infraestructura y equipo capacitados.

Tips para proteger a tu perro en temporada de lluvias

La temporada de lluvias llegó, y Tláloc no se abstiene con las sorpresas. Así que es la hora de prevenir para evitar un resfriado o algún accidente con tu perro durante esta bella estación del año.

¡Peligro! 6 señales de que estás sobreprotegiendo a tu perro

¿Alguna vez te han dicho que cuidas demasiado a tu perro o lo tratas como si fuera un niño? Te invitamos a conocer las 5 señales de que estás sobreprotegiendo a tu perro, lo cual podría ser peligroso para ambos.

Tips para evitar un golpe de calor en perros

Aprende lo que es el golpe de calor canino, cómo identificarlo en caso de que presientas que tu perro está sufriendo uno, y lo mejor, las medidas que debes tomar para evitarlo.

SOS mi perro es muy sexual. Tips para solucionarlo.

Si tienes problemas con tu can en parques caninos porque es un perro muy sexual y quiere montar a otros cánidos machos y/o hembras todo el tiempo, te compartimos algunos tips para solucionarlo.

Conoce el testimonio de Paty y su encantadora manada

Ellos son Paty, Tasha, Princesa y Koka, aunque ahora ya son 5, porque recientemente se unió a su manada Simón, otro perro rescatado. Esta manada llegó a nosotros por el servicio de paseos, sin embargo también han disfrutado de otros servicios como estética, asesorías y hotel.

Boutique Dog Dog, la tienda especializada en accesorios para perro

Date una vuelta por la Boutique de Dog Dog, la tienda especializada en accesorios para perro, en la cual podrás encontrar juguetes, correas, equipo de entrenamiento, platos de entrenamiento, entre otros.

Educación y rehabilitación canina: Tzasná y D’Jango, ¡un equipo perrón!

Conoce los motivos por los que Tzasná contrató el servicio de educación y rehabilitación canina, y los resultados obtenidos para ser un equipo perrón ella y su bulldog francés D’Jango.

Talleres de educación y socialización canina

Conoce el servicio de talleres de educación y socialización canina ofrecemos a un precio y horarios accesibles. Aprende a educar a tu perro por ti mismo. ¡Da el primer paso y pruébanos!

¿Comprar o adoptar un perro?

¿Comprar o adoptar un perro? para nosotros no hay gran dilema, promovemos la adopción. Sin embargo es importante conocer los diferentes pros y contras para tener una perspectiva amplia y así elegir con convicción propia la mejor opción.

María Julia y su pandilla, un trío encantador

Conoce el testimonio de Ma. Julia sobre el servicio de paseos que reciben sus tres perros, así como los motivos por los que ahora toman un programa de asesorías de educación canina.

Cómo introducir comandos con el clicker

En esta segunda parte, aprende a través de estos pasos cómo utilizar el clicker para enseñar el comando básico de “sentado”.

Ponchito, el poodle-maltés con problemas de ansiedad por separación

Te invitamos a ver este video para que conozcas el testimonio de Laura, lo que para ella ha significado formar parte de Dog Dog.

Tips para utilizar por primera vez el clicker

El clicker es una de las herramientas de trabajo más utilizadas en la actualidad para entrenar perros a través de un sistema de condicionamiento positivo. Aprende a través de estos pasos cómo utilizarlo.

Cómo ayudar a un perro miedoso

Uno de los casos más comunes en los programas de rehabilitación de conducta que desarrollamos es el trabajo de fobias caninas. Si tienes este problema en casa, aprende cómo ayudar a un perro miedoso a trabajar sus miedos o fobias.

Open House en Dog Dog

¡Ven a la casa para perros más completa en Guadalajara!, te invitamos a conocerla y disfrutar del mantenimiento constante que hacemos en ella con el fin de ofrecer a tu perro un espacio cómodo, divertido, hogareño, seguro y funcional.

Una mano y una pata por nuestro parque Altamira

Comprometidos con su filosofía que busca el bienestar de las mascotas y su entorno, las empresas Dog Dog y D'Paseo unieron esfuerzos en una noble causa: restaurar el Parque para Perros Altamira.

Educa y juega con tu perro a la vez. ¡Tips para aprender jugando!

Fecha: Sábado 30 de Mayo

Lugar: Dog Dog

Hora: 12:00 hrs.

¿Y tú que deseas para ti y tu perro?

Si eres de los está pensando en cómo mejorar la relación con su perro, chiquearlo, enseñarle, pasar tiempo o cuidarlo más, te invitamos a hacer tu wishlist de lo que te gustaría hacer con tu perro.

Feliz día de las madres

El día de las madres también los celebramos todas aquellas mujeres que compartimos la vida con un can, al cual entregamos nuestro cariño, cuidados e ingresos. Porque para ser mamá solo basta amar a un hijo, no importa su especie.

Lola y Katherine aprendieron a través del Entrenamiento Canino Integral

Lola, doverman de menos de un año, era tímida al principio, se mostró distraída en su diagnóstico, y no sabía cómo caminar adecuadamente con la correa o cómo socializar con otros perros.

Aprende a pasear con tu perro sin correa

Pasear con tu perro sin correa es una gran responsabilidad. Si decides tomar el riesgo antes debes estar preparado para ello con estas medidas de seguridad.

Cómo mejorar el paseo con tu perro

Enseña a tu perro a caminar sin jalarse o ir cerca de ti, aprende a través de estos tips cómo mejorar el paseo con tu perro de forma positiva.

Cómo andar en bicicleta con tu perro

Aprende a través de estos tips a andar en bicicleta con tu perro de forma segura.

10 tips para chiquear, mimar o premiar a tu perro

Si te encanta consentirlo o mimarlo por su buen comportamiento, te compartimos 10 tips para premiar a tu perro desde una base etológica canina.

¿Cómo elegir un juguete para tu perro?

Aprende a elegir el mejor juguete para tu perro de acuerdo a tres cualidades: interactividad, funcionalidad y durabilidad.

10 mitos y realidades populares sobre la conducta canina

A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en el cuidado y educación de perros, nos hemos encontrado con distintos humanos que nos han hecho curiosas observaciones sobre lo que ellos consideran una verdad sobre sus perros.

3 juegos para entretener a tu perro en casa

Mientras menos juegues con tu perro, más holgazán, apático o desvinculado a ti estará.

Más lugares pet friendly

¡DogDog, en la causa de crear más lugares pet friendly !

Lenguaje canino: señales de calma

Los perros tienen cerca de 30 señales de calma, quizá incluso más.

Educación Canina: Akira y José Luis un ejemplo a seguir

Esta es la pequeña historia de cómo dos de nuestros miembros llegaron a Dog Dog.

Tips para controlar a mi perro en lugares públicos

Fecha: Sábado 25 de Abril

Lugar: Dog Dog

Hora: 12:00 hrs.

¿De vacaciones? Llévame al hotel canino DogDog!

Esta es la carta de Mateo, un perrito que le pide a su humano que lo lleve al hotel de DogDog en estas vacaciones. Aquí sus motivos.

Pros y contras de tener varios perros en casa

¿Estás considerando tener un perro adicional? La idea de agregar un perrito a tu manada podría parecer ideal, pero es importante que consideres los pros y contras de tener varios perros en casa antes de tomar la decisión.

¿Cómo alimentar a mi perro?, alimentos caninos

¿Te abruma saber cómo alimentar a tu perro? Aquí algunos tips para elegir entre las mejores opciones de alimentos caninos.

Cómo piensan los perros. Carta de un perro a su humano

Si alguna vez te has preguntado cómo piensan los perros, este es un buen ejercicio para entender más sobre su mundo y su forma de percibirlo.

Aprender del perro, detalles que hablan por él

Cada día es una oportunidad para aprender del perro, esa especie maravillosa. Pon atención a los detalles para saber más sobre cómo percibe el mundo.

Cómo educar a tu perro: El “No”

El “No” es una forma de castigo o sanción de la cual se abusa, y se utiliza de manera incorrecta por lo general. Aprende cómo educar a tu perro.

Educación canina, adiestramiento cognitivo-emocional

Aprende sobre DogDog y su método cognitivo-emocional utilizado en entrenamientos y rehabilitaciones de conducta para perros.

Cómo entender a mi perro, un close up

Si eres de los que dice ¡no se cómo entender a mi perro! estás en el artículo indicado. Aprende algunos tips y formas para entender su lenguaje.

Mi perro, mi compañero: Tips para llevar a tu perro a lugares pet friendly sin morir en el intento.

Fecha: Sábado 21 de Marzo

Lugar: Agüita Mezcal.

Hora: 17:00 a 18:00 hrs.

Problemas de conducta canina

Identifica los principales motivos por los cuales tu perro tiene algún problema de conducta canina.

Yo amo a mi perro, formas de dar amor canino

Demuéstrale a tu perro que lo quieres de verdad en su idioma, aquí algunos tips.

Hotel canino DogDog, una experiencia

Conoce el hotel canino a través de los ojos de una usuaria satisfecha y algunos tips que le funcionaron para hacer más feliz la estancia de su perro.

Vacaciones para tu perro en DogDog

Hotel canino que ofrece a tu perro unas vacaciones con una estancia mejor que en casa. Recibirá una dosis de actividades divertidas y seguras.

Viaja con tu perro

Cómo hacer que tu perro sea trotamundos y el mejor compañero de viajes.

Quiero que mi perro se comporte

Conoce los motivos por los cuales aparecen los problemas de conducta caninos a través de nuestras charlas mensuales gratuitas.

Vivir con un perro

Ser para un perro y vivir con un perro implica una gran responsabilidad, la de cuidarse mutuamente y formar una manada en serio.

Mi perro, mi propósito 2015: El contacto con mi perro

La generación de contacto con el perro es el primer paso a cubrir durante todo el proceso de convivencia, educación y entrenamiento.

Detecta y atiende los principales problemas de conducta canina

Fecha: Sábado 21 de febrero

Lugar: Parque Altamira de Zapopan.

Hora: 17:15 a 18:45 hrs.

¿Qué tanto juegas con tu perro?

El juego, además del paseo es otra forma de vincularte estrechamente con tu perro. Para tu perro: sinergia con la manada, socialización, jerarquía, desarrollo de instintos, cacería, relación, aprendizaje, diversión y ¡trabajo!

La diferencia del entrenamiento y la educación

La mayoría de las personas que se acercan a nosotros con la necesidad de resolver algún problema con su perro, nos enumeran por lo general los antes mencionados. Lo primero que nos piden, y los cito tal cual “necesito que entrenen a mi perro y le enseñen a no hacer...” sin embargo la sorpresa que se llevan cuando platicamos es que ellos no buscan en realidad un entrenador o entrenamiento para su perro, ellos lo que realmente están buscando es un educador y/o rehabilitador de conductas.

CoachinDog, entrena en equipo con tu perro

El concepto de CoachinDog el cual “supone enseñar a nuestro perro a pensar, relacionarnos con él llevando a cabo una correcta gestión emocional y construir juntos una relación basada en el respeto, la confianza y la devoción mutua.”

Paseo canino: La importancia del paseo

Tu perro necesita paseos, además de otras actividades que le ayudarán a satisfacer sus necesidades naturales.

Mi perro, mi propósito 2015: La Wishlist

Este año nuestro propósito son tú y tu perro. Queremos hacerlos parte de nuestra misión principal: que tú y tu peludo amigo puedan compartir la vida cotidiana.

La kennel y sus beneficios

Un kennel ofrece seguridad y un lugar del cual el perro se siente dueño y en el cual puede tener algo de privacidad.

Excursión Cerro Viejo

¡Tú y tu perro en una de las montañas más bellas de Jalisco!
Lánzate a la aventura de disfrutar con tu mejor amigo peludo nuestra próxima excursión a Cerro Viejo.