El cielo se está cayendo, la ciudad se está inundando y mi perro está temblando.
Si tienes un perro que le tiene miedo a las tormentas, este artículo es para ti.
Te compartiré 3 tips para calmar a tu perro cuando llueve, truena y relampaguea.

Todos los perros son diferentes, no todos le temen a la lluvia ni a las tormentas. Sin embargo, hay algunos como el mío, que sufren cada vez que se desata una tormenta: tiemblan, lloran, bajan las orejas, meten la cola entre las patas y se les acelera tanto el corazón que pareciera que se les va a salir en un latido.

Nosotros, al menos yo, nos unimos a su sufrimiento porque qué humano puede quedarse tranquilo mientras ve a su perro morirse del miedo. Pero no podemos dejar que el pánico se apodere de nosotros también. Si no, ahora sí que estaríamos a la buena de Dios implorando por un milagro.

Mejor aplica estos 3 tips para calmar a tu perro durante la tormenta:

  1. Hazle un refugio. Puedes utilizar una kennel, una jaulita o casita en donde tu perro se sienta seguro y resguardado. Si no tienes ninguna de estas o tu perro no está acostumbrado a ellas, puedes usar cosas caseras como: su camita ,colchonetas, cojines, cobijas, sillones y hacer un tipo búnker con ellas. Lo importante es que tu perro esté en un “escondite” que lo haga sentir “seguro” y “refugiado”.
  2. Utiliza una máquina de ruido blanco. La puedes encontrar en páginas de venta online. Incluso puedes buscar “ruido blanco” en alguna plataforma de música y reproducirla en unas bocinas. Esta máquina sirve para tapar o enmascarar ruidos externos. Su frecuencia hace menos probable que se active la corteza cerebral y permite la relajación incluso la conciliación del sueño.
  3. Utiliza aromaterapia. El aroma que normalmente uso es el de lavanda por sus cualidades relajantes pero hay otras más en el mercado que podrías utilizar. Puedes poner 2 o 3 gotitas en el difusor o incluso frotarlas en las almohadillas de tu perro.

Así que ya sabes, la próxima vez que comience a llover, ¡no te esperes! Pon en práctica estos 3 tips para calmar a tu perro cuando llegue la tormenta.

Si quieres conocer más tips y técnicas que te ayuden a darle tranquilidad a tu perro en medio de la tormenta únete a la Masterclass con la experta: Lina Palafox, coach y comportamentalista canino.

MasterClass – Ruido: lo armónico, lo desafinado y lo ruidoso

Existen ruidos que no podemos evitar, otros que podemos controlar y otros que podemos enseñar a que sean positivos para nuestros perros.
Fecha: 26 de septiembre

Leer más

Por: Naty Gerini (blogger, miembro de Dog Dog y dogmom de Pascal)