El cielo se está cayendo, la ciudad se está inundando y mi perro está temblando.
Si tienes un perro que le tiene miedo a las tormentas, este artículo es para ti.
Te compartiré 3 tips para calmar a tu perro cuando llueve, truena y relampaguea.
Todos los perros son diferentes, no todos le temen a la lluvia ni a las tormentas. Sin embargo, hay algunos como el mío, que sufren cada vez que se desata una tormenta: tiemblan, lloran, bajan las orejas, meten la cola entre las patas y se les acelera tanto el corazón que pareciera que se les va a salir en un latido.
Nosotros, al menos yo, nos unimos a su sufrimiento porque qué humano puede quedarse tranquilo mientras ve a su perro morirse del miedo. Pero no podemos dejar que el pánico se apodere de nosotros también. Si no, ahora sí que estaríamos a la buena de Dios implorando por un milagro.
Mejor aplica estos 3 tips para calmar a tu perro durante la tormenta:
- Hazle un refugio. Puedes utilizar una kennel, una jaulita o casita en donde tu perro se sienta seguro y resguardado. Si no tienes ninguna de estas o tu perro no está acostumbrado a ellas, puedes usar cosas caseras como: su camita ,colchonetas, cojines, cobijas, sillones y hacer un tipo búnker con ellas. Lo importante es que tu perro esté en un “escondite” que lo haga sentir “seguro” y “refugiado”.
- Utiliza una máquina de ruido blanco. La puedes encontrar en páginas de venta online. Incluso puedes buscar “ruido blanco” en alguna plataforma de música y reproducirla en unas bocinas. Esta máquina sirve para tapar o enmascarar ruidos externos. Su frecuencia hace menos probable que se active la corteza cerebral y permite la relajación incluso la conciliación del sueño.
- Utiliza aromaterapia. El aroma que normalmente uso es el de lavanda por sus cualidades relajantes pero hay otras más en el mercado que podrías utilizar. Puedes poner 2 o 3 gotitas en el difusor o incluso frotarlas en las almohadillas de tu perro.
Así que ya sabes, la próxima vez que comience a llover, ¡no te esperes! Pon en práctica estos 3 tips para calmar a tu perro cuando llegue la tormenta.
Si quieres conocer más tips y técnicas que te ayuden a darle tranquilidad a tu perro en medio de la tormenta únete a la Masterclass con la experta: Lina Palafox, coach y comportamentalista canino.
MasterClass – Ruido: lo armónico, lo desafinado y lo ruidoso
Existen ruidos que no podemos evitar, otros que podemos controlar y otros que podemos enseñar a que sean positivos para nuestros perros.
Por: Naty Gerini (blogger, miembro de Dog Dog y dogmom de Pascal)