¡Uno, dos, tres por mí y por todos mis amigos! ¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando escuchaste esta frase? Probablemente cuando eras niño y jugabas con tus amigos en el recreo o tal vez en la amistad del uno para todos y todos para uno.

A mí me hizo recordar justo a ambas, a la magia de la infancia y a la fuerza de la amistad verdadera. Me hizo recordar la diversión, emoción y adrenalina que sentía al jugar con mis amigas y la felicidad de estar en su compañía. Estar con quien te entiende, te acepta y comparte tus gustos y formas de pensar, no tiene precio.

Pensé que le había dicho adiós para siempre a esa etapa de juego cuando me convertí en adulto, que era algo que se había quedado guardado en mis recuerdos de la infancia. Pero, ¡qué grata sorpresa me llevé cuando me encontré con un espacio en dónde pude volver a vivirlo!

Este espacio lo encontré en un taller llamado Juntos es Mejor y quien me llevó a encontrarlo fue nada más y nada menos que mi mejor amigo del alma: Pascal. Mi perrito mestizo que me ha dado tantos momentos de felicidad y quien me ha impulsado a salir de mi zona de confort y reconectar con aspectos tan vitales.

En mi búsqueda por darle una vida de calidad y felicidad, me topé con Dog Dog, una empresa de adiestramiento canino que me abrió las puertas a una hermosa comunidad de humanos y perros con una misma meta; aprender a vivir mejor con nuestros mejores amigos de cuatro patas.

Volví a conectar con mi niña interna en compañía de personas que aman tanto a sus perros como yo amo al mío. Encontré personas que comparten mi misma visión de “tener” un perro en sus vidas y de vivir la mejor vida posible juntos.

“Juntos es mejor” es un taller impartido por Lina Palafox, comportamentalista canino, donde aprendes y practicas herramientas de entrenamiento para ayudar a tu perro a gestionar mejor sus emociones, a socializar con otros perros y personas, a superar sus miedos, fortalecer su vínculo y, básicamente, ser más feliz.

Este taller se da en Verde Madera, un lugar precioso, privado, con un jardín enorme y súper bien cuidado. Van personas de todas las edades y personalidades. El Staff siempre te recibe súper bien; te apoya y te guía para que los ejercicios, juegos y actividades te sean menos difíciles y puedas aprender de ellos.

Las actividades son siempre diferentes, divertidas y lúdicas. Nos ha tocado jugar diferentes juegos del estilo de los que jugaba de chiquita como policías y ladrones, stop, escondidas pero ¡con mi perro!

Aunque a veces me frustre y desespere porque no podamos realizar un ejercicio o reto, siempre salimos cansados, felices y con muchos aprendizajes.

Y es que no estamos solos; además de tener a un Staff que está al pie del cañón, las personas que ahí hemos conocido nos han demostrado empatía, solidaridad y compañerismo. Es siempre un gusto verles y disfrutar una tarde con ellos.

Nos hemos convertido en una manada donde todos los perros se sienten acogidos y apapachados por todos. Una manada que se entiende, se acepta y se apoya siempre. Cuando los retos se ponen difíciles y la frustración crece, ahí estamos para apoyarnos los unos a los otros, para ayudarnos y para compartir los tips que nos han funcionado.

Este espacio es ideal para hacer amigos, aprender a socializar y es una excelente oportunidad para seguir entrenando a tu perro si ya tomaste un programa de entrenamiento. De hecho, nosotros comenzamos a ir a “Juntos es mejor” gracias al programa de “Haz equipo con tu perro” (programa de entrenamiento canino).

Estos programas fueron un parteaguas en la vida de Pascal y en la mía pues cambió nuestra forma de relacionarnos, mejoró nuestra calidad de vida, aprendimos nuevas formas de socializar y nos amplió nuestro abanico de actividades para disfrutar juntos.

Para asistir a “Juntos es Mejor” puedes comprar un day pass o una cuponera. De hecho, tienen la promoción del 50% de descuento en tu primer day pass y te dan beneficios si llevas a amigos que compren su cuponera.

¡Hacer las cosas solo es  más difícil, pero juntos, siempre, siempre, es mejor!

Si estás interesado en la salud comportamental de tu perritx no puedes dejar de ver la masterclass “Apatía, flojera y Depresión” impartida por la comportamentalista canino Lina Palafox. En la compra de la masterclass tienes acceso a un grupo privado de WA con ella para resolver todas tus dudas.

*Escrito por: Naty Gerini, dogmom de Pascal, miembro de Dog Dog.



MasterClass – Mi perro tiene flojera, desinterés, falta de disposición, apatía o depresión… ¿por dónde empiezo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro es tan tranquilo? ¿Te has cuestionado si tu perro es apático, le falta ser más proactivo o inclusive podría estar deprimido?

Leer más