Los perros y los humanos establecieron sus primeros vínculos en la prehistoria, cuando ambos descubrieron que podían ayudarse mutuamente al cuidarse y colaborar juntos en las actividades de cacería.
Con el paso del tiempo, los humanos descubrieron más cualidades en esta especie magnífica. Su capacidad de olfateo fue utilizada para rastrear presas y hoy en día son excelentes detectives, médicos preventivos, y guardianes, solo con su habilidad olfativa que es 100 mil veces más potente que la nuestra.
Otras cualidades como su capacidad de relacionarse y sentir simpatía por las emociones humanas los ha vuelto grandes rehabilitadores y psicólogos. Y otros con su destreza física e inteligencia se han convertido en excelentes deportistas de alto rendimiento o asistentes de personas con alguna discapacidad.
¿Y tu perro qué cualidades tiene?
¿Te habías puesto a pensar que tu perro, sin importar su raza, tamaño o edad, tiene características innatas que lo hacen especial?
Te invitamos a contestar este test para saber si en casa aprovechas esas cualidades caninas que tiene tu perro, o si te hace falta ponerle algún trabajo o propósito para poder saciar sus instintos y explotar sus cualidades. ¡Quién sabe, podrías tener un James Bond o Dr. House canino en casa que no has aprovechado!
¿Es mi perro nini?
Te invitamos a responder estas 5 sencillas preguntas.
- ¿Mi perro recibe o recibió un programa de educación canina?
- ¿Salgo a jugar y enseñarle a menudo cosas nuevas?
- Solo recibe bocadillos cuando le pido que haga algún truco o tarea para mí
- Él y yo tenemos juegos especiales en el que pasamos el tiempo juntos y aprendemos cosas nuevas.
Si respondiste afirmativo a todas, ¡felicidades! No tienes un perro nini, y estás a un paso de formalizar su educación y sus roles, podrías tener un genio en casa, formaliza su educación con un entrenamiento canino avanzado.
Si respondiste negativo a alguna, te invitamos a que des sí a todas las preguntas y te pongas las pilas para sacarle jugo a sus cualidades naturales, pregunta por nuestros programas de educación canina intermedia.
Si respondiste negativo a más de tres preguntas, tienes un perro nini. Te invitamos a incluirlo a alguno de nuestros programas de educación canina básica y comenzar a despertar sus habilidades, a enseñarle a ganarse sus bocadillos y tener un rol más interesante en casa.
Si quieres saber si tienes un genio potencial en casa te invitamos a leer este artículo sobre los perros genios o con alto potencial de desarrollo.
Y si te interesa alguno de nuestros programas? Ponte en contacto con nosotros. ¡Tenemos diferentes servicios basados en nuestra filosofía «JUNTOS EN LAS PATAS DE TU PERRO» que incluye métodos de educación canina adecuados, constancia, respeto, simpatía por las emociones, y técnicas basadas en la etología canina.