‘¡Auxilio! en mi casa quieren regalar a mi perro porque ya no lo aguantan’, ‘necesito ayuda, no para de ladrar por todo’, ‘mi perro comienza a agredir a otros perros’, ‘por favor cómo hago para que haga del baño en su lugar’, ‘mi perro se acabó el jardín y ahora mi sala’. ¿Te suena familiar?
¡A nosotros sí! Son comentarios que tomamos de nuestros diferentes canales de comunicación, a través de los cuales nos piden ayuda, algunos de forma más urgente que otros. Pero la mayoría coincide que nos buscan cuando ya tienen el problema encima.La buena noticia para todos ellos es que sí tenemos una solución.
¿Pero qué pasa si tú no te identificas con ellos? Si tú y tu perro no tienen grandes problemas o acaba de llegar a tu casa y apenas es un cachorro, también tenemos algo para ti, y la buena noticia es que esto no solo te ayudará a evitar un problema, si no que te ayudará a tener una mejor relación con tu perro y a sacarle jugo a las aptitudes naturales de su especie. ¡Los perros son seres maravillosos con grandes cualidades!
Te invitamos a leer los siguientes puntos y conocer los motivos por los cuáles, toda persona que viva con un perro, puede hacer una gran inversión al comenzar un programa de entrenamiento canino.
¿Por qué ingresar a mi perro a un programa de entrenamiento canino?
- Porque si aún es cachorro o no tienes un problema, te ayudará a evitarlo con argumentos y ejercicios etológicos caninos.
- Porque si ya tienes el problema podemos ayudarte a solucionarlo y prevenir otro tipo de situaciones complicadas.
- Porque si ya tienes una buena relación con tu perro y no tienes problemas, te ayudaremos a mejorar su vínculo y a sacar provecho a su buen comportamiento.
¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?
- Cuando vives con un perro. No importa la edad, el sexo, raza o tamaño. Un perro tiene la cualidad natural de aprender toda su vida. Se llama “neotenia” y con ello puedes enseñarle nuevas cosas toda su vida.
- Si ya tienes un problema, ¡hazlo ahora! y evita que se complique la situación.
¿Vale la pena?, ¿cuáles serían los beneficios del entrenamiento canino en Dog Dog?
- Aprende sobre el mundo canino y cómo piensa tu perro.
- Estudia un nuevo idioma: el canino.
- Desarrolla las habilidades naturales de tu perro.
- Satisface sus necesidades y evita que haga travesuras o se deprima.
- Dejarías de tener un perro “nini” le enseñarías trucos y funciones específicas dentro de tu dinámica cotidiana, ¡hazlo sentirse realizado!
- Evita problemas de conducta canina.
- Evita pagar daños a objetos, a civiles o terceros.
- Sal a pasear con él a todos lados y lo mejor: con la frente en alto, sintiéndote orgulloso de lo bien que se porta.
Costo vs Beneficio del entrenamiento canino
Esta es una parte muy interesante, puesto que por lo general, se percibe que entrenar a un perro puede ser un gasto innecesario y que en algunos casos solo conviene hacerlo sólo si ya se tiene un problema encima. Aquí 10 beneficios:
- Ahorra en tu programa de entrenamiento. En cualquier caso, mientras más problemas de conducta tenga tu perro, más largo será el proceso de rehabilitación y entrenamiento.
- Ahorra por lo menos entre $500 y $1500 en mordidas a otros perros por evento.
- Evita pagar por muebles y zapatos destrozados.
- Ahorra tiempo guardando todas las cosas que quieres para que tu perro no las destruya.
- No te quedes con las ganas de comprar algo nuevo para que tu perro no lo ensucie o destruya.
- Evita gastar envisitas constantes al veterinario (ahorra entre $300 y $1000) por enfermedades psicosomáticas.
- Evita gastar en correas rotas, camitas orinadas y juguetes que no te duran porque tu perro no sabe usarlos adecuadamente.
- Ahorra gasolina y utiliza más tu bicicleta, tu perro podría ser excelente copiloto.
- Reduce tu gasto en bocadillos, aprenderás una nueva forma de premiar a tu perro sin necesidad de ellos.
- Reduce tu cuota en los hoteles, tu perro podría ser tan obediente que un amigo, tu familia o tu pareja podrían cuidarlo mientras sales de viaje por trabajo, y en tus vacaciones ¡hasta querrás llevarlo contigo!
Pregunta por los diferentes servicios que tenemos y conoce más sobre educación canina aquí.