Cursos de verano hay muchos, ¿pero un curso de verano “de pelos”? ¡Sólo con Dog Dog Encaminando a Tu Perro y CreativaMente! Durante una de las tres semanas del curso de verano que se impartió con nuestros amigos de CreativaMente, los niños tuvieron la fantástica experiencia de convivir y aprender de los perros. Con la intervención de nuestra Directora y Coach Canino Lina Palafox quien diseñó especialmente el programa y de la participación de algunos integrantes de la Manada Palafox, ¡niños y perros hicieron un gran equipo!
En esta semana los niños integraron actividades artísticas con lo que aprendieron sobre sus nuevos amigos de cuatro patas. Mediante estas dinámicas, logramos crear un vínculo especial entre niños y perros, buscando desarrollar y aumentar la sensibilidad y conciencia de los niños hacia los perros (y consecuentemente a todos los animales). Los perros les enseñaron cómo ellos se comunican con los humanos, qué significan sus ladridos, su aullidos, sus movimientos, sus posturas… También los niños aprendieron la forma correcta de comunicarse y tratar a un perro. La coach canino Lina Palafox les enseñó sobres las diferentes Perronalidades® y la importancia de conocer la de su perro y la suya propia para poder chocar patas y m1anos.
Los niños mostraron sus dotes de chef al aprender cuáles alimentos pueden comer los perros y cuáles no; les prepararon un verdadero festín y aprendieron la forma correcta de ofrecerle comida a los canes… Ya en esas, ¡hasta comieron en cuatro patas! Fue una dinámica muy divertida intentar comer directamente del plato sin usar las manos. Gracias al ingenio creativo de CreativaMente hubo muchas formas de darle vuelo a la veta artística de los niños al hacer máscaras, colas, pinturas, dibujos y esculturas de perros… ¡hasta juguetes! Hubo actuaciones dignas de un Oscar cuando los niños personificaron qué perro serían ellos mismos.
Aprendieron sobre la influencia del perro en la vida e historia del Humano; cómo está presente en el arte en gran variedad de pinturas, en la literatura, en la historia y en la cultura popular. Conocieron perros famosos en el mundo del cine y los dibujos animados. ¡Los niños hicieron unas esculturas perronas! Inventaron sus propios cuentos e historias con el perro como protagonista.
Sobre todo, hubo mucho juego y mucha diversión. CreativaMente dio el lugar y las condiciones ideales para desarrollar todas las actividades, mientras que la Coach Canino Lina Palafox, la Manada Palafox, el staff del curso y otros amigos peludos nos dieron las patas para hacerlas. Puedes ver todas las fotos en el Instragram de @creativamentetaller. No dejes de seguirnos en @dogdogmx y ser parte de este Club Canino para que nos acompañen en el siguiente curso, ¡hasta el próximo verano!