Es común que algunas personas disfrutemos de dormir con nuestro perro, y que otras estén buscando la manera de convencer a sus familiares para que esto sea una realidad.
Esa imagen de paz que nos transmiten los medios publicitarios y las películas sobre dormir con nuestro perro puede ser realidad, pero sólo bajo ciertas condiciones es óptimo y recomendable.
Estas condiciones debes de tenerlas claras antes de tomar la decisión de subir a tu perro a la cama. Si quieres saber si eres candidato para dormir con tu perro y cómo establecer las reglas para hacerlo, antes de seguir leyendo te invitamos a revisar el artículo Dormir con mi perro, ¿Bueno o malo?
Si detectaste ser un buen candidato para dormir con tu perro, quieres seguirlo haciendo con más armonía, o convencer a tu familia de ello, entonces empieza a establecer pautas claras a tu perro.
¿Qué reglas debo establecer para poder dormir con mi perro en armonía?
- Antes de llevarlo a tu cama, acostúmbralo a usar su propia cama. Así él empezará por tener un lugar para todas aquellas noches que no duerma contigo.
- El lugar anterior debe ser el principal para que el duerma y eventualmente deja que duerma en TU CAMA.
- Debe quedarle claro cuál es SU cama y cuál es TU cama.
- Enséñale las órdenes “arriba” y también “abajo”. Debe atenderlas.
- Delimita el área de tu cama que ocupará tu perro.
- Recompensa a tu perro cuando se porte bien durante el día, por ejemplo si no hizo nada malo ese día, duerme con él. Si no, no.
- Si se porta bien mientras está contigo en la cama, prémialo, si se pone agresivo o territorial, bájalo.
- Que duerma contigo pero encima de las sábanas, es más higiénico. Limpia sus patas de preferencia y cepíllalo constantemente. Llevarás menos residuos de sus paseos a tu cama. Duerme con pijama.
- Dale espacio libre para que se levante de la cama. Sus ciclos de sueño son diferentes a los tuyos.
- Llévalo al baño antes de ir a la cama. No le des mucha agua o de preferencia nada de ella 2 horas antes de dormir. Mantenlo hidratado durante el día.
- Quiero dormir con mi perro pero no se cómo empezar
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que puedas dormir con tu perro sin problemas y sin riesgos de que comience a manifestar conductas agresivas o desobediencia hacia a ti o tu pareja.