Temporada 2 – Episodio 24

Cómo ayudarle a nuestro perro a partircomo un héroe, a partir feliz...

¿Alguna vez has tenido que recibir la triste noticia de que tu perro tenía poco tiempo de vida, pocas posibilidades de salir adelante o un pronóstico de salud incierto y complicado?

Alguna vez has tenido que recibir la triste noticia de que tu perro tenía poco tiempo de vida, pocas posibilidades de salir adelante o un pronóstico de salud incierto y complicado? Seguramente te sentiste devastado y ha sido una de las peores noticias que hayas tenido que digerir y llevarte a tu cama ese día. ¿Cómo podrías regresar a casa y seguir con una vida «normal» si ahora sabes esta información? Sí, he estado en tu lugar, y como tú Aranza, Georgina e Inés, nuestras invitadas en este podcast que nos acompañarán con su experiencia y gran vibra, para charlar sobre esas noticias que nunca estamos listos para recibir pero que además y quizás tampoco habías reflexionado desde esta perspectiva: ¿Cómo decirle a tu perro que se va a morir y ayudarlo a preparse para su muerte para que parta feliz y triunfante? El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional, decía Buda… y efectivamente, quien recibe la noticia eres tú, pero sabías que tu perro también puede enterarse de este hecho a través de lo que tú le comunicas con tus acciones, tus propias emociones y los cambios que haces alrededor de este nuevo dato que ahora ha dado un giro a tu vida y la de tu perro. Entonces, ¿podríamos ayudarle a nuestro perro a no sufrir en este proceso de partida y a tener los mejores y últimos días de su vida? Suena súper lindo, pero ¿cómo, hasta dónde y qué puedo hacer para ayudarle a mi perro a no sufrir y sobre todo, a que esta noticia no acelere su partida? porque así es, una vez que iniciamos el tren de las visitas continuas al veterinario y arrancamos el tratamiento, el tiempo pasa volando y quizás entre medicinas, piquetes, lágrimas y piensos, nos perdemos de oportunidades mágicas que podrían ayudarnos a tener un final lindo con nuestro amigo de cuatro patas…

Es un tema complejo pero no queríamos dejar de hablarlo. No te pierdas nuestro DogCast 24.

También puedes escucharlo:

¡Suscríbete en Spotify y/o Apple Podcast!

Un podcast para los oídos de humanos y ¡de perros!
En este espacio hablaremos sobre todos los temas relacionados con nuestros mejores amigos peludos para acompañarte en el proceso de aprender a vivir con tu perro.