Para todos aquellos que viven en ciudades donde la lluvia llega por cortas o largas temporadas, o que les puede tomar desprevenidos, les compartimos los siguientes tips para proteger a tu perro en temporada de lluvias, y sobre todo poder reducir posibilidades de incidentes o enfermedades.
Para que la lluvia no te agarre desprevenido
- Siempre carga contigo en tu auto o mochila una toalla super absorbente, hay algunas que venden para gimnasio que se guardan en un pequeño recipiente y son súper absorbentes, luego las puedes lavar, exprimir y listo.
- La toalla te ayudará a secar orejas, axilas e interior de almohadillas para evitar humedades y con ello posibilidad de formación de hongos.
- Las toallitas húmedas antes de secar con la toalla limpia sería todavía mucho mejor.
- Si te es posible, utiliza una secadora para secar el resto del cuerpo. De no ser así, evita que tu perro se acurruque húmedo, mejor juega con él o actívalo para que se seque lo mejor posible.
- Si quieres proteger aún más a tu perro, existen accesorios como calzado, impermeables, y paraguas. Nosotros no los recomendamos, nos parecen exagerados puesto que los perros gozan el agua, solo hay que secarlos bien al regreso a casa, pero siempre está la opción.
Si la lluvia te agarra desprevenido
- Si la lluvia está fuerte, hay inundaciones o truenos, refúgiate. Perros y humanos somos conductores de energía.
- Trata de llevar a tu perro por lugares con pocos charcos, esto evitará que pise o pises sin saber la profundidad del hoyo.
- En cuanto llegues a zona resguardada seca a tu perro, de preferencia dale un enjuague con agua limpia para evitar que te suelte tierra o lodo.
- En tu caso te recomendamos tomar algo caliente y tomar una ducha, a tu perro no le pasa nada por la lluvia, pero a ti sí.
Y si te agarra o no desprevenido, es mejor prevenir
- Lo mejor es prevenir con refuerzos en el sistema inmune para evitar que tu perro pueda enfermar, te recomendamos darle lo siguiente previamente a la temporada o durante ésta:
- Acude a tu veterinario para incluir vitaminas en su dieta
- Vacúnalo contra la giardia, se encuentra normalmente en charcos o agua de la llave
- No permitas que beba agua que no sea potable.
- Mantenlo al día con su desparasitación
- Actualiza su vacuna de bordetella, evita enfermedades respiratorias
- Mantenlo en un lugar seco, mejor invierte en un techo si duerme en el patio, y evita gastar en veterinarios por problemas dermatológicos
- Mantenlo seco, sobre todo en comisuras
Y si prefieres no salir a pasear con tu perro durante esta temporada, puedes ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre los servicios que ofrecemos bajo techo, así como las asesorías personalizadas en las que podrías conocer juegos y actividades para jugar y aprender dentro de casa.