Esta es una época en la que necesariamente muchas personas tienen que dejar a sus perros en un hotel. Preocupados buscan la mejor opción para elegir el hotel canino que se adapte a su presupuesto, intereses propios y a las necesidades de su perro. Antes de seguir leyendo te compartimos estos tips para elegir un hotel de acuerdo a tu personalidad y a la de tu perro.
Algunos de los interesados que nos han visitado y nunca antes habían dejado a su perro en un hotel nos preguntan ¿Hospedar a mi perro en un hotel canino afectará su comportamiento al regresar a mi casa? Aquí la respuesta para que te quites la duda:
Antes que cualquier otra cosa es importante que tengas claro que tu perro, al igual que tú, tiene una perronalidad, la cual puede verse afectada de acuerdo al contexto y experiencias que vive tu perro, previamente, durante y después de su estancia en el hotel.
Por esto es muy importante que el cuidador responsable de tu perro conozca a tu can con anticipación y le entregues toda la información importante sobre su conducta, salud y hábitos.
- Primero es muy importante que elijas un hotel adecuado. Te invitamos a leer los 10 puntos claves que debes de tomar en cuenta para elegir un buen hotel.
- Después de que ya elegiste el hotel para tu perro, es muy importante que previamente a su ingreso al hospedaje, lo adaptes a diferentes contextos (parques, calles, ruidos, entornos, otros perros, otras personas).
- Lo anterior ayudará a que tu perro no se estrese (o lo haga menos) por el cambio de entorno, de dinámica y de compañía.
- El hotel que elijas debe tener actividades recreativas y mantenerlo ocupado la mayor parte del tiempo, no solo con socializaciones, ya que si tu perro no está ocupado, empezará a saciar sus necesidades con actividades ociosas o destructivas.
- Si el hotel cuenta con entrenador, contrata el servicio, para que tu perro aproveche esos días aprendiendo algo nuevo.
- A tu regreso será normal que lo notes diferente, ya que todo fue distinto a su vida ordinaria, por ende deja pasar algunos días antes de preocuparte.
- Será normal que tu perro muestre conductas naturales que antes no mostraba si no estaba acostumbrado a convivir con perros, por ejemplo olisquear, ladrar, jugar más brusco o levantar la pata. Es natural y normal que si vio a otros perros hacerlo, él lo haga.
- Si tu perro empieza a tener conductas destructivas o lo contrario, se muestra muy apático, acércate a tu cuidador para preguntarle más información y pedirle asesoría.
Dog Dog el hotel con bases educativas
Te invitamos a ver el siguiente video y conocer las actividades recreativas del hotel canino que ofrecemos a nuestros miembros. Actividades con las que mantenemos ocupado a tu perro para evitar conductas ociosas. Durante el hotel tu perro aprenderá a convivir con más perros de forma controlada y tendrá atención personalizada, por eso es muy importante que pase por un proceso de diagnóstico de perronalidad. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.