Nuestros mejores amigos peludos tienen muchas necesidades que deben ser satisfechas. Esto es responsabilidad totalmente nuestra y muchas veces las condiciones del entorno nos impiden hacerlo de manera correcta.
El caso de perros de razas grandes habitando en viviendas pequeñas es muy complicado, pero que no carece de solución. Si buscas tener un perro de raza mediana o grande, no te veas limitado por el espacio de tu hogar.
¿Puedo tener un perro de raza mediana o grande en una casa pequeña?
La respuesta breve es: sí. El tamaño de tu amigo de 4 patas y de tu hogar son factores determinantes a la hora de elegirlo, sin embargo eso no es motivo para limitarte a razas pequeñas si tu casa es chica.
Los expertos en el comportamiento canino recomiendan que se adopte a un perro cuando está recién nacido. Esto te permitirá educarlo y guiarlo en un entorno reducido y de esa manera se adaptará al medio que lo rodea.
Por el lado contrario, si el perro tiene más de ocho meses de edad, se recomienda no adquirirlo ni adoptarlo, ya que tendrá conocimientos previos de su anterior hogar y su adaptación al nuevo le será sumamente difícil.
Paseo
Un aspecto muy importante en todo can. El paseo y la actividad física son indispensables para todo perro, sin importar su raza o tamaño. Esto ayudará a que su comportamiento dentro de tu hogar sea más controlado y ordenado debido al rato de esparcimiento que le brindará el paseo.
Los ladridos sin causa y los comportamientos destructivos con artículos personales serán erradicados en su mayoría. Asegúrate de llevar agua y juguetes al paseo.
Otros aspectos a tomar en cuenta
– Las vacunas. Durante el primer año de vida, tu amigo peludo debe recibir 3 dosis y después una vacuna anual en contra de la rabia.
– El cepillado. El pelo largo de algunos amigos de los perros debe ser cepillado por lo menos una vez a la semana. Esto ayudará a reducir la cantidad que se desprende y lo limpiará.
– La edad. Hay que asegurarnos de que el can ya esté destetado y pueda alimentarse por sí solo. Esto ocurre alrededor de los 3 meses, pero puede prolongarse en algunos casos.
Conclusión
Lo ideal es una raza de talla pequeña para hogares chicos, como Pug, Chihuahua o Schnauzer enano, ya que son animales que puedes controlar física y mentalmente para que se adapten a espacios reducidos. Además, sus necesidades son más fáciles de satisfacer.
Pero si buscas tener un perro de talla grande, también puedes hacerlo, siempre y cuando se le eduque desde que es un cachorro para que se acostumbre al espacio de tu hogar, poniendo en práctica los consejos que anteriormente te hemos dado.