Sabemos que te encanta salir a pasear con tu amigo peludo y también sabemos que a nuestro amigo les encanta salir a la calle, ir al parque o simplemente que te acompañe en un viaje en auto. Sin embargo, no todos nuestros amigos de 4 patas están acostumbrados a pasear y no todos tienen la educación de hacerlo tranquilamente.

Seguramente has experimentado en más de una ocasión la desesperación de tu amigo peludo por ir más rápido y sentir que te está remolcando en lugar de acompañarte en el paseo. Camina más deprisa, incluso corre. Si utiliza collar en lugar de pechera, quizá al correr sientes que se ahoga y piensas que con una pechera eso no sucedería, pero ¿cuál es la mejor opción para pasear con tu amigo peludo?.

¿Collar o pechera? Esa es la cuestión.

Te ayudaremos a despejar alguna de tus dudas sobre qué es mejor, si utilizar un collar o una pechera para pasear a tu amigo de 4 patas.

El collar

Los collares son quizá la opción más viable y popular para ofrecerle a tu amigo peludo. Llevan más tiempo en el mercado, hay más opciones, son más económicos, entre otras cosas. Veremos cuáles son los beneficios e inconvenientes de utilizar el collar.

– Beneficios e indicaciones:

Fáciles de colocar, indicados para aquellos amigos peludos que no tienen problemas respiratorios y aquellos que ya tienen un adiestramiento y no tiran de la correa cuando salen a pasear. También está indicado para aquellos que tienen el pelo muy largo, ya que la pechera puede ser incómoda debido a los tirones.

– Inconvenientes:

Tú conoces mejor a tu amigo peludo, si es muy inquieto y durante los paseos va más rápido que tú y da muchos tirones, puede ocasionarse un serio problema en el cuello que lo lleve a contraer problemas respiratorios. En estos casos una pechera será una mejor opción.

La pechera

Las pecheras son una opción que cada vez está ganando más popularidad, cada vez existen más opciones, tamaños, precios y diseños. Ahora conozcamos cuáles son las ventajas y desventajas de las pecheras.

– Beneficios e indicaciones:

La pechera es el mejor aliado a la hora de educar y enseñar a tu amigo peludo a pasear. Nos permite tener mayor control sobre nuestro amigo de 4 patas y con este control evitaremos los tirones. Así es más cómodo y seguro salir a hacer deporte junto a tu amigo peludo. A la hora de viajar en auto, le ofrecerá seguridad y mayor comodidad.

– Inconvenientes:

No todo es bueno con las pecheras. Puede acostumbrarse a tirar de la correa porque no sufre riesgos ni dolor y después le será complicado quitarse esa costumbre.

Ahora que ya sabes los pros y contras del collar y la pechera, está en ti ofrecerle la mejor opción a tu amigo peludo.