Para algunos mimarlo con caricias y bocadillos es la práctica más común, para otros salir a tomar un largo paseo, llevarlo a parques caninos, y para otros proveerlos de una gran cama o lujosos juguetes. Pero, te has preguntado ¿cómo le gusta a tu perro que lo mimes? Aquí 10 tips para premiar a tu perro, sin embargo te recomendemos que antes detectes cuál de estos consejos es el más adecuado para la perronalidad de tu can.
- Dale bocadillos para perro pero sin abusar de la cantidad. De 2 a 3 galletitas cuando mucho es lo más recomendable si le vas a dar su ración normal de alimento. Otra alternativa es que le des menos alimento y el restante puedes administrarlo como “premio” durante el resto del día. Así evitarás que engorde.
- Llévalo a su parque favorito. Mientras más tiempo mejor, deja que juegue, se ensucie y conviva con todos los perros que sea posible. Esto le ayudará a conservar una buena socialización, agotarse, explorar a través de su olfato y ser más inteligente. Recuerda que los perros aprenden por olores.
- Consíguele juguetes interactivos. Los perros aman aprender, es una de sus actividades favoritas, pues siempre están dispuestos a conocer nuevas cosas. Puedes adquirir juguetes para olfateo, búsqueda, memoria y otros en nuestra Boutique DogDog.
- Llévalo a conocer nuevos lugares. A él le encantará siempre acudir a su parque de rutina, pero conocer otro lugares le fascinará. Los perros aman explorar nuevos olores, espacios, texturas, etc.
- Dale un juguete que lo vuelva loco. Si tu perro brinca de alegría, su cola se vuelve un remolino andante, te ladra y su corazón se acelera con algún juguete, ese es su favorito. Usa a tu favor ese placer y juega con él diariamente en periodos de 10-15 minutos, luego retira el juguete para guardarlo hasta tu siguiente sesión con él. Esto mejorará su relación.
- Dale masajes. A tu perro le encanta que lo palpes, lo acaricies y le des masajes en su cuerpo. Si quieres saber más sobre como dar masajes, consulta a un asesor de Dog Dog.
- Enséñale nuevos comandos. Si hay algo que a tu perro le encantará hacer es quedar bien contigo. Así que aprovecha esta cualidad natural para usarla a tu favor.
- Dale un alimento saludable. Busca lo que más le guste y lo que sea mejor para su raza, tamaño, tipo, actividad física, y estilo de vida.
- Asegúrate que su cama y espacio le encanten. Para tu perro descansar es tan importante como jugar. Vigila que tu perro sea feliz en ese espacio y duerma tranquilo.
- Llévalo contigo de vacaciones. Organiza tus días libres para pasarlos también con él. Explora nuevos lugares que sean pet friendly, hay cada vez más espacios abiertos a esto.
Si quieres conocer más sobre cómo consentir a tu perro, ponte en contacto con el staff de DogDog.