Bueno querido lector, quiero decirte que esto no podría estar más alejado de la realidad… la cual consiste en que todos los perros tienen la necesidad básica del paseo. Sí, es una necesidad, no un lujo ni algo que se desea de manera esporádica sino una actividad necesaria para su vida cotidiana.

Ahora te explico por qué:

Primer motivo: pasear a mi perro para que haga del baño

Todos los perros tienen la necesidad de hacer sus necesidades. Lo ideal es que, por higiene y por salud mental, los perros lo hagan fuera del lugar en donde habitan, comen, descansan y juegan. Necesitan un espacio en donde satisfacer esta necesidad tan básica.

Un perro saludable prefiere hacer del baño fuera de su hábitat y disfruta marcar territorio en donde otros perros han hecho del baño. También estos paseos pueden ser el medio para enseñar a tu perro a hacer del baño en ciertos horarios y espacios evitando que tu casa huela a orines o tu pasto se queme.

Segundo motivo: pasear a mi perro para desarrollar su socialización

Los perros son tan sociales como nosotros los humanos. Socializar también es una necesidad muy importante que debemos ayudarles a cubrir para que puedan gozar de una buena salud comportamental.

Durante el paseo tu perro se relaciona con el entorno objetual, es decir, todo lo que lo rodea; las calles, los árboles, otros perros y personas caminando. Tu perro obtiene información muy valiosa a través de sus paseos, principalmente por el sentido del olfato.

Es por eso, que se muestra entusiasta en oler todo lo que está a su alcance, ya que es a través de este sentido cómo obtiene la mayor parte de la información del mundo que lo rodea.

El perro es un ser gregario al igual que nosotros, necesita vincularse con otros de su especie y con los humanos que están cerca de él. En los paseos el vínculo entre tu perro y tú se consolida y se fortalece, al igual que su seguridad en sí mismo y en el entorno en el que se desenvuelve.

Tercer motivo: pasear a mi perro para mejorar su salud física

Por si las razones anteriormente mencionadas fueran pocas, pasear diario le ayudará a mantenerse físicamente en forma, a liberar estrés residual y a tener un espacio recreativo en donde poder seguir desarrollando su cerebro y su musculatura.

Existen diferentes tipos de paseos dependiendo del objetivo que tengas para ti y tu perro. También existen herramientas en el mercado que te ayudarán a tener paseos más eficaces.

Ahora que ya conoces esta información y los beneficios de tener el hábito del paseo ¿piensas quedarte en casa sin hacer nada?
¡Te aseguro que no! Sabemos que amas a tu perro tanto como él te ama a ti y que estás dispuesto a hacer lo que sea por él.

¿Quieres saber más sobre los tipos de paseos para tu perro? ¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas para tener el mejor paseo? Entonces, ¡No puedes perderte nuestra Masterclass!

MasterClass – Paseos en armonía

90 minutos con información sobre cómo tener un paseo armonioso con tu perro. Tres días de Follow Up con Lina Palafox en un chat de WhatsApp.
Fecha: 25 de julio 7 pm

Leer más