Fecha:  25 septiembre
Lugar: Cascadas Huaxtla. Barranca de San Cristóbal (después de Tesistán)
Punto de encuentro: Fraccionamiento Hacienda Copala
Horario: 7:00 am (¡Es muy importante la puntualidad, hay que empezar a tiempo para evitar el calor!)
Cupo: Máximo 22 exploradores en total (perros o humanos).

¿Quieres ir a esta DogAdventure?LET’S DOG IT!

Comprar boleto

Nivel técnico

Esta excursión es ideal para amateurs con buena condición física y con experiencia en hiking (si no tienes experiencia, entonces es necesario que al menos hayas ido a 1 excursión con nosotros para decirte si es una ruta adecuada para ti y tu perro).

Para los autos es accesible, hay pavimento el 90% del tiempo. Al final empedrado y 100 metros de terracería. Para la caminata se requiere zapatos de suela antiderrapante ya que el suelo es irregular, hay zonas con fango, tierra floja, hojarasca y ramas. Es muy accesible hasta la zona del arroyo, pero para conocer las cascadas será necesario que trepes y uses tu buen equilibrio. Puedes disfrutar de la ruta muchísimo hasta la zona del arroyo sin necesidad de que trepes o hagas movimientos osados, pero para aquellos más aventureros habrá esta segunda etapa que incluye ir a las cascadas y echarte un chapuzón.

Para darles una referencia, de la Minerva al punto de encuentro son 23 kilómetros, y del punto de encuentro al destino son otros 16 km. De caminata serán aprox 1 a 2  km (dependiendo si eliges caminar hasta la cascada o prefieres quedarte en la zona del arroyo).

Otros datos relevantes

  • En esta excursión el Staff de DogDog y Lina Palafox orientaremos a tu perro y a ti para meterse al agua en caso de que sea su primera vez.
  • Al hacer tu pago te enviaremos un manual con algunas recomendaciones de lo que te sugerimos llevar y cómo prepararse mejor para esta aventura.
  • Te recomendamos, para el picnic, que los alimentos que lleves sean fáciles y rápidos de ingerir y que no generen basura.

La zona y la ruta

El camino para llegar a la zona del destino es realmente impresionante. 100% pavimento, con unos paisajes hermosos, con árboles y acantilados de la barranca de San Cristóbal.

Tomaremos una desviación (pavimentada) para llegar al destino, pasando por un pueblito pequeño y pintoresco. A partir del pueblo ya no hay señal de internet (¡Maravilloso! ¿cierto?). Todo ese camino hasta la sección del estacionamiento (dentro de un ejido) es arbolada y preciosa. Vale la pena la vuelta solo por conocer esa zona que es previa a la caminata. Al bajarnos de los autos podrás disfrutar de la naturaleza con una zona arbolada muy pintoresca. Los tonos ocres y naranjas de los árboles y las tierras son bellísimos. Caminaremos aproximadamente 600 metros en un terreno regular y firme por un sendero bien marcado hasta la zona del picnic, en donde cada quien podrá consumir los alimentos que cada uno elija llevar. Ahí nos encontraremos con un arroyo de agua fresca y con una altura suficiente para que los perros la disfruten pero no se expongan si no saben nadar (perfecta para cualquier tamañano de [email protected]). ¡Eso sí! terminarás mojado de tus pies por lo menos porque a los perros les encanta caminar entre las piernas humanas para secarse y sacudirse. ¡Es su invitación para que también nosotros nos metamos al agua!

A partir de ahí haremos 2 grupos, aquellos que deciden quedarse en esta cómoda zona arbolada y fresca, y los que prefieren seguir la aventura. Caminaremos por todo el arroyo, lo cual requiere de unos zapatos que tengan una suela antiderrapante y buen equilibrio, ya que habrá zonas angostas y un puente que deberemos atravesar (eso incluye mojarnos un poco los pies). Después nos tendremos que agachar y trepar para pasar zonas rocosas. Al final treparemos otro poco para llegar a la primera de las cascadas (son más de 5 cascadas pero solo veremos 1 porque para las siguientes 2 cascadas se requiere escalar o hacer rappel).

BOLETOS

PRECIOS

  • Binomio (incluye 1 perro + 1 persona): $1,150
  • Perro extra: $490
  • Persona extra: $490
Transferencia o deposito bancario.

Acércate con el equipo de Atención a Miembros o deposita a nuestra cuenta de banco y envía tu comprobante a [email protected] para que recibas la confirmación de tu reservación y tu ticket. No hay reembolsos una vez que haces tu depósito (tampoco se puede considerar como saldo a favor).

BANORTE
CUENTA: 0851128089
CLABE: 072320008511280896
Sociedad Perrona SA de CV

Asistente Dirección
CEL: 33 2184.5846

Tu boleto incluye:

  • Webinar grupal y orientación personalizada para prepararte para el evento.
  • Guía con más de 9 años de experiencia en comportamiento canino y senderismo.
  • Staff para cuidar las socializaciones caninas y atención a los clientes y primeros auxilios.
  • Caminata y cuidados perronalizados
  • Agua potable para perros y personas
  • Desayuno ranchero que incluye tacos y/o quesadillas con tortillas hechas a mano.
  • Galletas para perro.