Introducción

¿Familión en casa, que incluye niños y perros? No te preocupes, te enseñaremos 4 actividades (retos y juegos) para que tú, tus nenes y perrhijos puedan compartir buenos momentos sin salir de casa y con accesorios que seguro ya tienes. Con estas actividades tu perro podrá satisfacer una parte de sus instintos y tus hijos (¡también aplica para sobrinos!) aprenderán más sobre cómo comunicarse y entenderse mejor con tu perro y su mundo.

¿Para quién es este curso?

Todas las personas que viven con un perro y quieren divertirse y aprender juntos. Las actividades y sesiones están diseñadas y orientadas para poder incluir niños, no necesitan ser tus hijos, pueden ser tus sobrinos o niños que suelas cuidar o jugar con.

Duración

4 sesiones. Cada sesión tiene una duración de 15 a 20 min.

Nivel

Principiante.

Sesiones

En esta actividad aprenderás a que tu hijo y tu perro aprendan a jugar juntos a través de una actividad donde tu perro encontrará su comida aprendiendo a usar y desarrollar sus instintos de rastreo y olfato, así como tu hijo desarrollará su mente y creatividad para idear los mejores lugares para esconder su comida. El resultado será que tu hijo y tu perro aprenderán la palabra “BUSCA”.

Necesitas

  • Tapas de garrafón y tuppers.
  • Recoger de tu casa las cosas que crees que corran riesgos de que se rompan, sobre todo lo que está cerca del piso.

Las Escondidillas Caninas, es un juego donde enseñaremos a que tu perro y tu hijo jueguen y aprendan la instrucción de VEN. Así tu perro aprenderá a ir con tu hijo cuando le diga VEN y tu hijo será retado para encontrar los mejores lugares para esconderse y engañar el olfato de Firulais. El resultado será que tu hijo y tu perro aprenderán la palabra “VEN”.

Necesitas

  • Localiza los espacios que quieres sugerir para que tu hijo se esconda (closets, atrás de muebles grandes, atrás de puertas, etc. ¡Usa la creatividad!).

Tu hijo será el entrenador y Firulais el protagonista del circo. A través de elementos de la casa enseñaremos a tu perro y a tu hijo a que Firulais salte obstáculos. El resultado será que tu perro y tu hijo aprenderán la palabra “SALTA”.

Necesitas

  • Accesorios de casa o juguetes de tus hijos como: aros, palos de escoba, cubetas, cubos de yoga, sogas o cuerdas, y todo lo que crees que tu perro pueda saltar.

A través de 3 ejercicios aprenderás a desarrollar la atención y concentración en tu perro y en ti para mejorar su desempeño en otras actividades cognitivas, mejorar su atención cuando salgas con él y también que ambos desarrollen una mejor tolerancia a la frustración y paciencia.
Además tu perro aprenderá la señal “ATENTO”. Y tú podrás aprender a jugar más con las expresiones de tu cara para comunicarte con él a través del lenguaje y las expresiones faciales.

Lo que aprenderás:
  • A poner a trabajar la mente del niño y tu perro en una actividad que harán en equipo y se divertirán.
  • Tu perro finalmente aprenderá la palabra: ATRÁS (lenguaje canino) que en idioma humano significa: para allá, espérame y pídeme las cosas por favor.
  • Cómo el perro y el niño sí pueden convivir y lograr una buena comunicación entre ellos.
  • Tu perro aprenderá a través de nuestro curso y de tu guía, las palabras BUSCA, VEN, SALTA, ATENTO mientras el pequeño se divierte y aprende sobre el mundo de su compañero canino.
  • Aprenderás a desarrollar por ti mismo el instinto de olfato de tu perro y a explotar más sus cualidades de perro.
  • Entenderás el mundo de tu perro a través de lecciones y explicaciones divertidas.
  • En este curso no hay que leer, estudiar, escribir ni ver presentaciones en Power Point porque la idea es que mientras siguen los cursos aprendan a la par infante y adulto. Todo está guiado paso a paso para que lo vayan practicando a la par. Por tu parte solo te quedará seguir las instrucciones y reglas, practicar y jugar mucho; mientras más mejor.

Requisitos:

Queremos aprovechar al máximo tu sesión por ello para estas sesiones prepara lo siguiente:

  • Si no has visto nuestro video de muestra, te invitamos a darle click ya que contiene un ejercicio GRATIS que te facilitará aún más el tomar el siguiente curso. Para ver video dar clic aquí.
  • Necesitas vivir con un perro y puedes incluir niños ya que las actividades y su descripción están pensadas para ellos, sin embargo no son necesarios.
    Pon atención, deja el celular y otras actividades; solo necesitamos 20 minutos para cada sesión. Hacer las tareas que te dejamos en cada sesión y practicarlas de 5 a 10 min al día.
  • Agrega a tus ingredientes paciencia, ya que aunque es divertido, no siempre sale a la primera, sobre todo si tu perro no está familiarizado en trabajar por su comida.
  • Idealmente toma el curso en un espacio despejado (mueve los muebles de tu sala, usa tu jardín; mientra más espacio tengamos mejor, pero no necesitas tener un gran espacio).
  • Preferentemente no tener interrupciones de otras personas, timbres o ruidos que comúnmente desconcentran a tu perro. Ya que sea todo un profesional esto no importará, pero para tomar el curso ayudará bastante.

Materiales para todas las sesiones:
  • El alimento de tu perro
  • Sus bocadillos o premios favoritos en trozos pequeños
  • Plato
  • 3 opciones de juguetes favoritos
  • un target stick (o un palo de escoba o similar) y elementos auxiliares como conos, macetas o elementos parecidos.